Buscar este blog

lunes, julio 25, 2011

A pocos días del debut preocupa el funcionamiento del equipo

La Patria


Preocupa el funcionamiento futbolístico del equipo de San José, cuando faltan pocos días, para el debut en Copa AeroSur del Sur y un poco más de una semana para la Copa Sudamericana. Lo que pasa es que en los partidos de prueba que le cupo sostener con los cuadros de Nacional Potosí, Universitario de Sucre y The Strongest en La Paz y Oruro, no pudo demostrar un buen juego de conjunto.

Si bien ganó su primera prueba como local ante Nacional Potosí, sin convencer más se debe a fallas garrafales de los visitantes en su defensa y la poca contundencia de su ataque que pese a tener mayor claridad no pudieron concretar ante el golero Carlos Lampe.

Ante Universitario que también anda "cojeando" en esta pretemporada, tras la igualdad con los de la "V" azulada en el "Bermúdez" donde se pudo recoger una serie de desajustes en los oncenos, ratificaron esta conducta de poco nivel en el fútbol quedando derrotado el cuadro chuquisaqueño en su propio reducto ante Nacional Potosí que de alguna manera se reivindicó a medias.

PREOCUPA

La masiva hinchada del cuadro de la "V" azulada está preocupada por la mala performance del equipo, donde no existe juego de conjunto más por el contrario daría la impresión que ese factor no está en la planificación del conjunto.

Hasta el momento no se pudo advertir un jugador de ataque que pueda ser desequilibrante y un enlace que tenga todas las condiciones del fútbol moderno, todos juegan a la deriva y en ocasiones ante la falta de solvencia están empleando el juego vedado que puede ser perjudicial en lo futuro.

Existen algunos jugadores que si bien cuenta con una gama de recursos técnicos, pero que no están demostrando quizás se deba a la poca exigencia o en su defecto los años están pesando ya demasiado, como una carga que año tras año se hace más incómoda.

LO QUE VIENE

San José, deberá asumir con responsabilidad la nueva edición de la Copa Sudamericana, primero partirá de local el próximo 3 de agosto, nada menos que ante Nacional de Asunción del Paraguay.

Posteriormente deberá jugar en este país ante este mismo rival el 17 de agosto, donde seguramente se definirá la serie y tal como están las cosas, nos sentimos con muy pocas posibilidades de alcanzar a pasar a la próxima fase del torneo, reflejando una vez más la pobreza del fútbol boliviano.

El otro compromiso antes de la disputa del campeonato apertura es la denominada Copa AeroSur del Sur, ante La Paz FC, también iniciará de local la contienda el 28 del presente mes, quizás ahí pueda eliminar al cuadro "azulgrana" que recién comienza sus aprestos con gente nueva que puede ser un hándicap, pero lo demás será mucho más exigente.

Quizás, en esta nuestra apreciación nos estemos equivocando, esgrimiendo aquel principio del fútbol que dice" El equipo en borrador puede lucir con muchos altibajos, pero cuando es en limpio o en serio las cosas toman otro cariz y pueden deslumbrar a propios y extraños".

San José pueda que sea esta su situación y cuando ya esté en los compromisos oficiales, el técnico Marcelo Zuleta para estas ocasiones nos muestre un equipo más compacto y con alto nivel de agresividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario