Buscar este blog

martes, julio 19, 2011

Reunión de conciliación se cumple hoy en Cochabamba

La Patria
Hoy antes de mediodía, en Cochabamba ante las autoridades del Tribunal de Disputas, directivos del club San José, sostendrán una reunión conciliatoria con los jugadores que fueron marginados del plantel orureño. El responsable de brindar el informe fue el abogado de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua que en la víspera estuvo en Oruro.

Se presume que a la conclusión de la reunión de hoy, los futbolistas Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Roger Suárez y Fabricio Brandao, quedarían definitivamente desafectados del club San José, motivo por el cual podrían firmar sin ningún problema en otro club de la Liga.

"Estuve reunido con el presidente de San José, por lo que pude percibir existe el buen ánimo de querer solucionar este ingrato problema, nosotros mediante Fabol, le hicimos una propuesta, recuerden que los jugadores desafectados tienen contrato por un año con el club, pero hay una contra oferta que seguramente la analizarán los jugadores y este martes en Cochabamba, se podría solucionar el problema si se llega a un buen acuerdo", explicó Paniagua.

Es para tomar en cuenta que cuando un futbolista queda desafectado de su club teniendo contrato vigente, el primer paso es la denuncia a Fabol, esa organización inicialmente propicia una reunión conciliatoria, en el caso que no se llegue a un buen entendimiento, recién se procede con el juicio correspondiente, donde en la mayoría de los casos el club, termina pagando lo que manifiesta el contrato.

En este caso como explicó Paniagua, al parecer no hay mayores contratiempos, por el contrario la idea es arreglar con los futbolistas mencionados, "la única manera más recomendable de arreglar en estos casos es mediante la conciliación, en este caso el club le paga al jugador un cierto momento, podría ser la mitad de lo que su contrato manifiesta, de manera que se firma la disolución y no hay problema alguno", explicó.

Los jugadores Carlos García, Marcos, Paz y Bruno Juárez, la semana pasada arreglaron con la directiva del club San José, de manera que el tema está zanjado. En el caso de Bejarano, Pizarro, Brandao y Suárez, ellos tienen contrato con el club por doce meses más, en este caso propone Fabol el pago de seis meses para la disolución del contrato.

"Es algo que aún no está definido, nosotros les hicimos una propuesta, ellos tienen una contra propuesta, lo bueno es que no es mucha la diferencia, de manera que en la reunión conciliatoria, se podría poner fin a este problema, por lo menos ese es el deseo de Fabol", finalizó David Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario