Buscar este blog

domingo, julio 17, 2011

San José frente a The Strongest en interesante cotejo de preparación

La Patria

En el estadio "Rafael Mendoza" de la ciudad de La Paz, el cuadro orureño de San José, disputará un cotejo de preparación ante su similar de The Strongest, encuentro que será de gran utilidad para ambos equipos. El partido está programado para las 11:00 horas, de hoy domingo.

San José, que cuenta con más partidos de prueba, se pinta con mayor posibilidad de poder conseguir una mejor producción ante su rival que no tuvo partidos de fogueo, al menos en el contexto profesional.

LOS SANTOS

Los "santos" viajaron con anticipación a La Paz, con el único objetivo de poder cumplir un buen partido ante los atigrados, para lo cual el equipo ya podría contar con algunos jugadores que recientemente fueron contratados.

Es el caso de Juan Maraude, el goleador del anterior campeonato que defendía al club de Real Mamoré, en esta ocasión jugará por el cuadro orureño, en el cual tiene la esperanza de que sea su opción goleadora.

Los dos anteriores encuentros que disputaron los "pupilos" de Marcelo Zuleta, no fueron del todo convincentes, dejando muchos vacíos en su funcionamiento, pese al triunfo del primer partido ante Nacional Potosí.

Sin embargo, en el segundo partido ante el cuadro de Universitario de Sucre, el pasado viernes, no encontró la fórmula de vulnerar el arco de los chuquisaqueños, conformándose con el marcador cerrado.

Pero estas deficiencias sirven de mucho a los del cuerpo técnico, para corregir en el momento y poder detectar dónde están las principales deficiencias del equipo.

Además existe la posibilidad que en el partido de hoy, puedan debutar algunas nuevas figuras aparte de Maraude, como del nuevo golero Jorge Ruth, que en la presente temporada alternará en el arco conjuntamente con Carlos Lampe y el mediocampista Eduardo Melgar del cual se vio poco.

ATIGRADOS

Por su parte el plantel atigrado, como indicamos, es una incógnita, pero cuenta con la mayoría de los jugadores que estuvieron en el plantel en el campeonato anterior.

Según se sabe se hicieron algunos ajustes en el plantel para poder lograr un mayor rendimiento que en el anterior torneo, seguramente en el transcurso de este encuentro de prueba, presentará a sus nuevos elementos.

Su director técnico, el conocido Mauricio Soria, tiene la perspectiva de cambiar totalmente el modo de jugar del equipo y bien sabemos que el dispositivo que siempre presentó en algunos equipos que tuvo bajo du dirección, siempre fue el de un fútbol agresivo.

En síntesis, un cotejo que puede contribuir a dar mayores luces sobre el desempeño de uno y otro conjunto, donde los diferentes jugadores deberán mostrar sus condiciones técnicas y no esgrimir el juego vedado, más que todo en un partido de prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario