Buscar este blog

sábado, julio 02, 2011

San José hace gestiones para contratar dos futbolistas extranjeros

La Patria



Además del defensor central, Tobías Albarracín; del mediocampista, Eduardo Melgar y del delantero, Juan Maraude, la dirigencia y el cuerpo técnico de San José, tienen en planes la llegada de un armador (10) para cubrir el puesto que dejó Alejandro Bejarano, de la misma manera se habla de la contratación de un delantero.

Los nombres de los jugadores con los cuales se estaría entablando conversación, aún se guarda en reserva, el propósito es definir la contratación hasta el siguiente lunes, de manera que puedan sumarse a los entrenamientos del primer plantel de San José. Sin embargo los dirigentes deberán tomar en cuenta que por más intención que tengan los mismos no podrán ser habilitados ante la Liga, por tener el cupo de extranjeros completo.

Está claro que un club de la Liga, por reglamento, solo puede habilitar a seis jugadores extranjeros por temporada, de los cuales solo cuatro pueden estar en cancha. En este momento San José, tiene a cuatro jugadores habilitados ante la Liga, al margen estos últimos días, se firmó el contrato con otros dos futbolistas extranjeros, de manera que el cupo está completo.

En consecuencia si llegasen los dos jugadores que anuncian los dirigentes, no podrán ser habilitados, excepto si se llega a rescindir contrato con alguno de los extranjeros, el reglamento manda que de los seis habilitados, dos pueden ser reemplazados, en consecuencia ante de arreglar con los dos argentinos que se habla, primero que nada los directivos deberán arreglar la situación contractual con los dos jugadores extranjeros que por el momento entrenan en el equipo de reserva (Fabricio Brandao y Bruno Juárez).

Lógico los afectados, sabedores de ello, no accederán fácilmente a la disolución de sus contratos, si es que no se llega a un buen arreglo económicamente hablando.

ENTRENADOR

El director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, aseguró que los dos futbolistas llegarán en el transcurso de las siguientes horas. "No quiero adelantar nada mientras lleguen los futbolistas, pero es un pedido mío que lo están analizando los dirigentes", comentó Zuleta.

Es intención de la dirigencia que los refuerzos arriben a Oruro a la brevedad posible. "Sí las negociaciones del presidente de San José, Walter Mamani, que está en Argentina, salen bien, los futbolistas podrían llegar en el transcurso de hoy o mañana", dijo.

En la ocasión también se refirió al trabajo de pretemporada del primer plantel de San José, "a partir del lunes comenzará el trabajo de manera específica, porque comenzaremos de cero y quiero llegar a los campeonatos de la Copa AeroSur, Copa Sudamericana y Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con todo. Quiero ser protagonista tanto de local como visitante, porque sí ganamos todos los partidos seremos la sensación del momento" comentó el estratega Zuleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario