Buscar este blog

lunes, julio 18, 2011

The Strongest superó a San José en partido de preparación: 4-1

La Patria
En su segunda presentación en un partido de preparación, el plantel de The Strongest superó a San José por 4 tantos contra 1, el cotejo se jugó el domingo ante menos de mil personas que acudieron al estadio Rafael Mendoza Castellón. La dirigencia esperaba que el apoyo sea mayor, pues tenían establecido presentar a los nuevos refuerzos y la entrega de una plaqueta a Luis Héctor Cristaldo.

El encuentro sirvió a los dos entrenadores, Mauricio Soria y Marcelo Javier Zuleta, del Tigre y el santo respectivamente, para observar el rendimiento de las nuevas incorporaciones y las fallas que estarían cometiendo los futbolistas a pocos días del inicio de la Copa AeoSur que está programada para el 27 de julio, con el cotejo entre Bolívar y The Strongest en La Paz.

En el compromiso se observó al plantel de Achumani con mayor solvencia, aunque al igual que su rival viene de enfrentar exigentes jornadas físicas en la pretemporada. Los primeros minutos de juego ambos comenzaron algo enredados de medio campo para arriba aunque con mayor chance los locales.

Pero poco a poco se fueron ordenando, el que más atacó fue el atigrado por lo que a los 13 minutos de juego llegó el primer gol, mediante Nelvin Soliz quien arrancó con buen pie y pudo concretar la conquista.

Trece minutos después Cristian Ruiz convierte el segundo tanto que le da mayor confianza al equipo, tras el tanto los ataques fueron mayores y los 33´ de juego nuevamente Ruiz concreta la tercera conquista, con el 3 a 0 termina la primera etapa de juego.

En el segundo tiempo también se pone en evidencia el dominio local, aunque con algunos claros pero que al final no gravitaron, el cuarto tanto llegó a los 15 de la segunda mitad de juego mediante Alejandro Chumacero.

La única conquista para los santos fue convertida por Luis Carlos Vieira, cinco minutos después del cuarto de los locales. En el partido Joaquín botero se perdió un tanto de penal, el jugador no pudo ante el arquero de los atigrados.

El cotejo fue controlado por el juez Ever Cuéllar, quien recibió la colaboración de Luis Laura y Daniel Lara. En el compromiso salió expulsado el atigrado Matías Marchesini, el defensor argentino había ingresado en reemplazo de Delio Ojeda.

PLAQUETA

La dirigencia del club The Strongest hizo entrega de una plaqueta para el jugador Luis Héctor Cristaldo, quien no fue convocado para el partido amistoso por el cuerpo técnico, fue el sobrino del futbolista el que recibió el reconocimiento.

"Por sus relevantes servicios prestados a la institución por el tiempo que desempeñó las funciones de jugador y capitán del primer plantel, habiendo demostrado alto pundonor deportivo, gran capacidad futbolística y construyendo un ejemplo para futuras generaciones futbolísticas", subraya la plaqueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario