Saturday, July 16, 2011

Un amistoso sin goles protagonizaron San José y Universitario ayer en el "Bermúdez"

La Patria


l segundo cotejo que encaró San José en relación a los partidos de preparación, dejó muchas dudas en la afición deportiva que se dio cita ayer al estadio "Jesús Bermúdez", lo que pasa es que el equipo orureño, no solo no pudo vencer el encuentro ante Universitario, porque terminó sin apertura del marcador, el problema es que no mostró un buen juego de conjunto.

En esta ocasión se midieron los cuadros de San José y Universitario, lógico los entrenadores de uno y otro equipo, tienen la intención de encontrar la base del equipo, corregir errores y provocar que sus dirigidos agarren ritmo de competencia. Es para tomar en cuenta que ambos conjuntos, salen de un trabajo de pretemporada.

PARTIDO

El partido comenzó un poco enredado en el medio campo, por ahí la gente de Universitario con alguna mejor chance de generar llegadas al arco contrario, pero sin mucho criterio, por eso es que los porteros tuvieron poco trabajo.

Una interesante jugada a favor de la visita se generó a los 10 minutos, Boris Alfaro se animó a rematar desde fuera del área luego de recibir la pelota de Marcelo Gomes, al final su remate terminó por encima el travesaño.

La respuesta no se dejó esperar, en realidad la jugada se originó de tiro de esquina a los 12 minutos, Andrada mandó el centro desde la derecha, Palacios aprovechó que la defensa no alcanzó a rechazar de manera que le pegó de cabeza, con buena dirección, menos mal para Universitario, el portero Barrientos estaba atento y logró despejar la pelota.

Naturalmente esas llegadas claras, provocaron que el partido cobrase mayor interés, sin embargo fue solo eso, particularmente para los locales. La marca segura en el medio campo de los integrantes de Universitario, provocaba que el nerviosismo se ponga de manifiesto en la gente de San José, a pesar que es para tomar en cuenta que las imprecisiones, no precisamente son producto de un mal juego en este tipo de ocasiones, sino más bien es para tomar en cuenta que al salir de una etapa de pretemporada, es difícil para un jugador mostrar técnica en su juego.

El argentino Marcos Ovejero que en el siguiente torneo reforzará a Universitario, tuvo dos ocasiones claras de poner en ventaja a su equipo, en el minuto 23 en un mano a mano con el portero Lampe, no pudo definir correctamente permitiendo que el golero le tape el ángulo y mande el balón fuera del campo de juego.

Un minuto después, sucedió casi lo mismo, en esta ocasión el remate tuvo la dirección correcta, pero nuevamente Lampe se mostró con una buena acción, claro que esta segunda jugada fue de mucho más peligro que la primera.

De ahí en más el partido fue casi monótono, solo la expulsión de Sergio Jáuregui, que tocó la pelota con la mano, para el árbitro de manera intencional, motivo por el cual le mostró la amarilla y como era la segunda, tuvo que abandonar el campo de juego. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, el entrenador Zuleta, mandó a once jugadores al campo de juego, lógico Villegas, hizo el reclamo por la expulsión de Jáuregui, el problema es que Zuleta reaccionó de una manera poco cortés lanzando una serie de adjetivos en contra de los bolivianos, eso causó la molestia de Villegas que respondió de manera molesta, menos mal no pasó a mayores.

De ahí en más el partido entró en una especie de pozo, porque al margen de los cambios, se observó muy poco fútbol, simplemente un remate de media distancia de Luiz Carlos Vieira, haciendo pegar el bolón al travesaño, el bote en el piso para muchos fue dentro del arco, sin embargo ni el asistente mucho menos el árbitro cobraron el gol, solo dijo que continúe el juego.

Cuando se disputaban los minutos finales, la molestia del público se dejó sentir, el problema es que reaccionaron lanzando petardos al campo de juego, con buen criterio el juez del compromiso, declaró el final del partido, con el resultado en blanco.

Oruro: 15 de julio de 2011

Escenario: Jesús Bermúdez

Torneo: Partido amistoso

Público: 600 personas aproximadamente

Arbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchirinca

Cuarto Juez: Álvaro Campos

SAN JOSE 0

UNIVERSITARIO 0

SAN JOSÉ (0): Carlos Lampe, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Oswaldo Medina, Rolando Rivera, Nicolás Suarez, Nicolás Castro, Maximiliano Andrada, Carlos Vargas y Joaquín Botero.

ALTERNARON: Jorge Escalera, Isaías Dury, Luiz Carlos Vieira, Rubín Vitingay, Vladimir Ignacio, Franklin Herrera, Álvaro Sandoval, Héctor Calderón, Pablo Gallardo y Gary Arauz.

AMONESTADO: Luis Palacios.

EXPULSADO: Sergio Jáuregui.

D.T. Marcelo Javier Zuleta.

GOLES: No hubo

UNIVERSITARIO (0): Hamlet Barrientos, Jefferson López, Miguel Ortiz, Leonel Morales, Oscar Añez, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Marcelo Gómez, Freddy Chispas, Boris Alfaro y Marco Ovejero.

ALTERNARON: Edgar Olivares, Ramiro Ballivián, Eduardo Fierro, Erick Melgar y Edsón Pérez.

AMONESTADOS: Miguel Ortiz, Leonel Morales, Ronald Gallegos y Boris Alfaro.

EXPULSADO: No hubo

D.T. Eduardo Villegas

GOLES: No hubo.

1 comment:

  1. Anonymous12:36 AM

    Por más q sea amistoso los expulsados son eso. La pregunta es que dijo de los Bolivianos? Pobre Argentino desconpocido.

    ReplyDelete

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts