Buscar este blog

viernes, julio 15, 2011

Universitario segundo examinador de San José

La Patria

San José, que viene preparándose para el campeonato liguero de fútbol, jugará esta tarde ante Universitario de Sucre, en su segundo partido de prueba, el compromiso fue pactado para las 15:30 horas, en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez".

De la misma manera se anuncia un tercer encuentro de preparación frente a The Strongest, el domingo 17 en el estadio "Rafael Mendoza" de la zona de Achumani en La Paz, el mismo se disputará desde las 11:00 horas.

El encuentro de esta tarde se aguarda con cierta expectativa, ambos elencos resultaron ganadores de los cotejos de fogueo que se cumplieron el pasado miércoles en el mismo escenario, donde los "santos" lograron la victoria ante Nacional Potosí, por 3-0.

Empero, el resultado logrado no fue el fiel reflejo de lo que aconteció en el campo de juego, por el trabajo que también cumplió el cuadro de la Villa Imperial, que en los primeros minutos especialmente, se perdió clarísimas opciones de convertir en la portería de Carlos Lampe.

Los "santos", tras un comienzo donde fueron superados en el medio campo por el cuadro visitante, en la segunda parte encontraron los espacios que cedió el cuadro de Julio Zamora, con el ingreso de Isaías Dury las cosas cambiaron en cuanto al ataque para el cuadro de Marcelo Zuleta.

En cambio, el equipo de Universitario tuvo un desempeño mucho más coherente en sus tres filas, supo reaccionar a tiempo cuando el cuadro de Oruro Royal se adelantó en el marcador y parecía ser el justo ganador.

La "U" dio muestras de contar con algunos jugadores que pueden revertir con facilidad el marcador en contra.

Cuenta en sus filas con el mediapunta Marcos Ovejero, un jugador que puede adueñarse del medio campo y, de la misma manera, proyectarse con peligrosidad sobre el arco contrario.

También entre sus delanteros con olfato de gol, tiene a Eduardo Fierro, quien con su presencia y habilidad para ingresar en la zona de castigo se convirtió en permanente amenaza para la defensa royalista.

El partido que sostendrán ambos planteles servirá para detectar sus debilidades, al tratarse de una segunda presentación, dando oportunidad para que todos los jugadores tengan la ocasión de mostrar sus condiciones.

En verdad existen algunos vacíos en el trabajo del equipo "santo", muchos de ellos recién vienen encontrando el ritmo de juego, en el caso por ejemplo del argentino Nicolás Castro, que tiene condiciones pero aún le falta aclimatarse, es muy posible que de la misma manera podría producirse el debut del arquero Jorge Ruth, quien fuera golero, precisamente, del cuadro chuquisaqueño.

La verdad que los de la "U" como el cuadro local tratarán de mostrar todo su bagaje futbolístico y ojalá que dejen en camarines la mala intención que se pudo advertir en los partidos anteriores, pues simplemente se trata de partidos de prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario