Busca lo que quieras

Wednesday, April 17, 2013

Bonafina, Ruiz y Angola separados por bajo rendimiento; Palacios por indisciplina

La Patria


El directorio del Club San José, luego de recibir el informe del cuerpo técnico, tomó la decisión de separar a cuatro jugadores de la plantilla, los argentinos Gonzalo Bonafina, Cristian Ruiz y el boliviano Víctor Hugo Angola por bajo rendimiento, ellos se suma Luis Palacios, por indisciplina.

Aunque la noticia ya la hizo conocer el presidente del club, Freddy Fernández, día antes, mediante este matutino, anoche el director técnico Marcos Ferrufino, anunció de manera oficial los nombres, expresando que la decisión fue asumida en coordinación con la dirigencia y que no fue simplemente por el empate ante The Strongest el reciente fin de semana, sino por una evaluación desde hace bastante tiempo.

"Quiero que entienda bien la gente, (el alejamiento de los jugadores) no es por el resultado del partido del domingo, esto se decidió juntamente con el directorio hace un tiempo atrás, estaba latente porque había muchas cosas de por medio, siempre digo que cada uno es labrador de su futuro, yo di oportunidad a todos, poco mucho o medianamente, pero les dimos esa oportunidad que merecen y no supieron rendir así que lamentablemente tomamos la decisión de que ellos ya no estén en el plantel", afirmó Ferrufino.

Añadió que el jugador profesional no solamente debe serlo para cobrar y sostuvo que en el caso de Palacios, el futbolista incurrió en un acto de indisciplina el reciente fin de semana, cuando el equipo tenía instrucciones de reposar, pero el jugador decidió acudir a un partido de pelota de mano.



PRESIDENTE

El presidente del club San José, Freddy Fernández, también se refirió sobre el tema y manifestó que el malestar generado en el equipo tuvo que ser detenido con la decisión de separar a los jugadores mencionados.

"Primero hicimos una reunión, nosotros pedimos saber quiénes estaban en la cuerda floja, y quienes estaban con bajo rendimiento y quiénes estaban generando malestar en el equipo, o algún acto de indisciplina, entonces el director técnico nos pasó el informe y de acuerdo a eso trabajamos con este tema, tres jugadores fueron separados por bajo rendimiento y uno por indisciplina", señaló.

Sostuvo que en la relación contractual con los jugadores afectados, no existe una cláusula en la que se manifieste el alejamiento por bajo rendimiento, por lo que no se extraña que los mismos apelen a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), para que se respete el contrato que firmaron.



BONAFINA Y RUIZ

Anoche, Gonzalo Bonafina se despidió de los dirigentes del plantel, del director técnico y conversó con la prensa, expresando su tristeza por su alejamiento, pero señaló que está latente la intención de volver al equipo, en una próxima gestión, para despedirse de la mejor manera de los hinchas que lo alentaron desde principio.

Al contrario, Cristian Ruiz, molesto por la noticia, abandonó el estadio "Jesús Bermúdez" y no quiso conversar con la prensa que quiso conocer su versión, incluso se molestó con un reportero gráfico, "porque no me sacaron fotos en la cancha y recién ahora", cuando este apenas jugó un par de partidos.



ENTRENAMIENTO

Anoche, el plantel orureño cumplió con una sesión futbolera con la mira puesta en el partido programado para el jueves 18 de este mes, a partir de las 20:00 horas, contra Real Potosí, donde Ferrufino practicó algunas variantes en el plantel titular.

En el arco estuvo Carlos Barahona, la línea defensiva con Luis Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton e Ignacio García, más adelantados estuvieron Didí Torrico, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes y Abdon Reyes, en la delantera Diego Cabrera y Carlos Saucedo, siendo el posible equipo que enfrente a Real Potosí.

No comments:

Post a Comment