Buscar este blog

jueves, abril 18, 2013

Cinco hinchas del Corinthians dicen que no estaban en el estadio cuando murió Kevin

La Patria

En la audiencia ocular del caso Kevin que se realizó ayer en el sector de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez", cinco hinchas del Corinthians afirmaron que estaban fuera del campo deportivo cuando un explosivo estalló en el rostro de Kevin Beltrán la noche del 20 de febrero, ocasionando su muerte.

La audiencia ocular comenzó aproximadamente a las 15:00 horas, en primera instancia llegaron los 12 detenidos traídos desde el penal de "San Pedro", luego el fiscal Alfredo Santos encargado del caso y peritos que arribaron desde la ciudad de La Paz.

Periodistas de varios medios de comunicación local y de Brasil se situaron en el lugar para presenciar la audiencia, sin embargo no pudieron ingresar porque el fiscal a cargo del caso explicó que al estar implicado un menor como es Kevin, las normas impiden tratar de forma pública este tipo casos.

Luego de concluir con la audiencia ocular, el fiscal, Alfredo Santos Canaviri indicó que esta inspección se realizó a pedido de la parte imputada respaldando de esta forma el derecho a la defensa.

Dio a conocer que en la audiencia cinco de los imputados refirieron en su declaración que estaban fuera del escenario deportivo en el momento que llegó la bengala a Kevin, lo cual se corroborará en el transcurso de los días. Indicó que se tendrán todos los elementos de pruebas, por lo cual las investigaciones continuarán.

Mientras la investigación no concluya las 12 personas permanecerán detenidas, dos acusados de homicidio y 10 en calidad de cómplices.

DETENIDOS

Los detenidos son: Cleuter Barreto Barros, Leandro Silva de Oliveira, Tadeu Macedo Andrade, Reynaldo Cohelo, José Carlos Da Silva Junior, Marco Aurelio Nefeire, Danielo Silva de Oliveira, Hugo Nonato, Clever Sousa Clous, Favio Neves Domingos, Rafael Machado Castillo, Tiago Aurelio Do Santos.

GESTIONES

En tanto las autoridades brasileñas realizan gestiones para liberar a sus compatriotas, es así que el ministro brasileño Eduardo Cardozo se reunió en Sucre, sede del Órgano Judicial de Bolivia, con el fiscal general Ramiro Guerrero, para realizar un análisis del proceso judicial a 12 brasileños por la muerte del adolescente Kevin Beltrán en el cotejo San José-Corinthians por Copa Libertadores, que se suscitó el 20 de febrero.

"Son ciudadanos inocentes que no tuvieron ninguna participación en la acción donde murió el joven Kevin Beltrán", dijo el ministro Cardozo a los periodistas.

Los hinchas brasileños están presos desde la noche del 20 de febrero y vanos fueron los intentos de parlamentarios y funcionarios de la Embajada de Brasil por obtener su libertad mediante el pago de una fianza.

Las gestiones por la libertad de los hinchas brasileños llegaron hasta el Presidente Evo Morales, quien dijo que existe independencia de los órganos del Estado, sin embargo la primera autoridad pidió que se respeten los plazos procesales de la justicia boliviana. Pero este lento proceso judicial desespera a los brasileños que están presos en la cárcel de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario