Buscar este blog

lunes, abril 15, 2013

San José participó en la Copa Libertadores sin pena ni gloria

La Patria

Para muchos hinchas la participación de San José, fue sin pena ni gloria, eso haciendo referencia a la campaña realizada por el equipo orureño en ese evento internacional, lo que pasa es que si bien no recibió goleadas como algunos suponían, tampoco pudo alcanzar la clasificación como la gente esperaba.

Luego de tanto batallar durante cinco años, el equipo de San José, accedió por quinta ocasión a la Copa Libertadores, lógico esa clasificación sembró una serie de ilusiones en la hinchada del equipo orureño, más si se considera que para muchos es el equipo con más seguidores a lo largo del país.

Sin embargo, el directorio actual del club San José a la cabeza de Freddy Fernández, solo pudo concretar la habilitación de dos jugadores, es el caso de Diego Cabrera y Carlos Lampe, si bien hubo el compromiso de los mismos dirigentes en traer un central y un medio campista, ello no pudo concretarse, porque en algún momento Fernández declaró que había un compromiso de los jugadores de hacer un buen papel de manera que se descartaba esa posibilidad de sumar refuerzos.



CAMPAÑA

La participación de San José comenzó con mucha expectativa, el 20 de enero recibía en el estadio "Jesús Bermúdez" a Corinthians, en un partido bastante esperado por la afición deportiva que a pesar del elevado costo de las entradas, llegó de manera masiva al estadio orureño.

El resultado no fue nada halagador, porque se produjo un empate a uno, Paolo Guerrero a los 5 minutos abrió la cuenta y Carlos Saucedo igualó para San José a los 60.

Sin embargo, la noticia que se generó esa noche, fue la muerte de Kevin Beltrán, un muchachito de 14 años, que lamentablemente recibió el impacto de una bengala, misma que supuestamente habría sido lanzada desde el sector de la torcida brasileña, aspecto que aún se sigue investigando.

San José en su segunda presentación cayó por una goleada de 4 a 0 en el estadio Caliente de Tijuana, el martes 16 de febrero, en esa ocasión Edgar Castillo a los 4, Pablo Aguilar a los 46, Joe Corona a los 48 y Fidel Martínez a los 73, fueron los autores de los goles.

Una semana después, sostuvo su tercera presentación, la segunda en condición de visitantes, en este caso contra el Millonarios en el estadio "Nemesio Camacho" El Campín de Bogotá, a pesar de la derrota el cuadro de San José, dejó una buena impresión, perdió 2 a 1, con goles de Pedro Franco a los 16 y Wason Rentería a los 80, para San José anotó un bonito gol Carlos Saucedo a los 45.

El 14 de marzo recibió la visita de Millonarios en el estadio "Jesús Bermúdez" donde logró el único triunfo en esta Copa Libertadores, Marcelo Gomes a los 13 y Carlos Saucedo a los 47, anotaron para a victoria de San José 2 a 0.

Gran chance de la clasificación se la jugaron el 3 de abril, sin embargo el partido ante Tijuana en el estadio "Jesús Bermúdez" terminó 1 a 1, con goles de Fidel Martínez a los 65 para la visita y Marcelo Gomes a los 80.

En su última presentación, perdió en Sao Paulo ante Corinthians por 3 a 0, los goles fueron obra de Romarinho a los 35, Paolo Guerrero a los 59 y Edenilson a los 92. Fue así como quedó eliminado de esta fase de grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario