Buscar este blog

domingo, abril 14, 2013

Conmebol absuelve a Corinthians

Pagina Siete

La Conmebol envió al club brasileño Corinthians una carta en la que lo libera de culpa por la muerte del adolescente boliviano Kevin Beltrán, ocurrida el 20 de febrero, en Oruro.

Según el portal globoesporte, “en el documento, de acuerdo con Luiz Felipe Santoro, el abogado del club, la Conmebol dice que los corinthianos no son culpables de la muerte del niño”.

El jurista dijo estar satisfecho con la postura adoptada por la Confederación. “Es evidente que el club no tiene la culpa. Está en juego la responsabilidad sin culpa”, explicó Santoro.

El abogado resaltó que el club “acepta la responsabilidad sin culpa porque los aficionados lanzaron una bengala, pero no la muerte del muchacho. No hay responsabilidad penal en el caso”, aseguró.

Corinthians recibió una multa de 200 mil dólares de la Conmebol. En tanto, el joven de 17, de iniciales HAM, que se inculpó de la muerte será procesado en Brasil. Globoesporte informó que no está claro si será acusado de homicidio o delito grave, pero debe ser procesado por los fiscales en breve. El 25 de febrero, cinco días después de los hechos, el muchacho declaró y fue puesto en libertad. Él dice que es un miembro de los fieles aficionados corinthianos desde hace dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario