Buscar este blog

lunes, abril 08, 2013

Desde las 15:00 horas en el "Bermúdez" Audiencia ocular de reconstrucción de la muerte de Kevin será hoy

La PAtria

La audiencia ocular y la reconstrucción del hecho que derivó en la muerte de Kevin Douglas Beltrán Espada, se realizará hoy desde las 15:00 horas en el sector de preferencia en el estadio "Jesús Bermúdez", como parte del proceso penal en contra de los doce hinchas del Corinthians que están detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro.

Kevin Beltrán, de 14 años, llegó a Oruro el 20 de febrero, desde Cochabamba para ver jugar a San José frente a Corinthians, de Brasil, por la Copa Libertadores de América, pero el incidente se produjo a los cinco minutos de juego luego del gol de los visitantes, cuando los hinchas lanzaron una bengala que impactó en la humanidad de Kevin, causándole la muerte.

El fiscal de materia Alfredo Santos, manifestó que es importante la reconstrucción del hecho para determinar aspectos en la investigación sobre la muerte del adolescente.

Explicó que es norma realizar esta audiencia ocular, donde también se llevará adelante la reconstrucción de los hechos. Estarán presentes los doce hinchas brasileños que el 22 de febrero formaban parte de la barra extranjera que asistió al partido internacional.

Por otra parte, manifestó que desde la Fiscalía de Sao Paulo, Brasil, llegó documentación sobre el proceso que se le sigue a un menor que se inculpó de haber sido el que lanzó la bengala.

Señaló que son aspectos que tienen que ser analizados antes de dar alguna respuesta, puesto que estas pruebas ayudarán en la investigación.

Por su parte, el abogado defensor de los hinchas brasileños, Jaime Flores, manifestó que se espera que en la audiencia ocular se pueda definir la situación de los súbditos brasileños.

Señaló que en una reunión con los diputados y representantes de la Embajada de Brasil, se determinó que se pedirá la liberación de los hinchas, pues los defensores aseguran que no tuvieron nada que ver en el incidente.

"Haciendo la defensa teníamos razón en decir que los imputados no se-rían culpables, pues estos extremos se habían denunciado en la audiencia cautelar donde el juez debería determinar, desde nuestra perspectiva, por lo menos las medidas sustitutivas, así ellos puedan defenderse en libertad", aseguró Flores en una anterior entrevista a LA PATRIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario