Buscar este blog

jueves, abril 11, 2013

En el caso "Kevin" Ministro de Brasil pide que se respete principio de presunción de inocencia

La PAtria
El ministro de exteriores de Brasil, Eduardo Saboya, pide a la justicia de Oruro que se respete el principio de presunción de inocencia que tienen los 12 hinchas brasileños que se encuentran detenidos de manera preventiva en el penal de San Pedro por la muerte del hincha de San José, Kevin Beltrán.

La muerte del adolescente se produjo el 20 de febrero cuando se disputaba el partido entre San José frente a Corinthians de Brasil en la Copa Libertadores de América, pues a los cinco minutos luego del gol de la visita, uno de los hinchas del plantel visitante lanzó una bengala que impactó en la humanidad de Kevin, ocasionándole la muerte. El ministro Saboya manifestó que se siga el debido proceso legal y se respete el principio básico sobre la presunción de inocencia que tienen los hinchas del Corinthians.

"Como embajada, como gobierno de Brasil lo que nos preocupa es que se hizo una imputación de homicidio doloso a 12 personas que están detenidas preventivamente hace casi dos meses, pero sin que hayan indicios, ni siquiera no nos han indicado porque esos si habían más de 300 hinchas", aseveró.

Explicó que siete de los doce fueron detenidos una hora después, ni siquiera estaban en el estadio a la hora del disparo.

"Vemos con gran preocupación esa primera imputación, porque no parece justo que los doce que están detenidos, estén dentro de la cárcel, pues estos no tienen nada que ver en el hecho. Hasta hoy no existe ni siquiera la prueba de la pólvora son dos meses que la investigación está congelada", dijo.

Señaló que en cualquier caso la parte denunciante tiene que presentar las evidencias, pero en este caso la defensa ha traído los descargos, entonces se presentó a la Fiscalía a través de los mecanismos de cooperación judicial información de los videos, también la declaración del menor que se inculpo en el Brasil.

"En Oruro no existe el avance en las investigaciones, puesto que se postergan las audiencias, además que aún no se ha presentado el acta de la audiencia de medidas cautelares del 12 de marzo", dijo.



VALIENTE

La población de Oruro es gente valiente y que no se va a contentan con un simulacro de justicia, quiere que sea juzgado el autor y eso se lleva adelante en Brasil.

Asimismo Saboya señaló que los hinchas que se encuentran detenidos no tienen quejas de las autoridades penitenciarias, no tienen quejas de los internos, además que no existe quejas de la población de Oruro quienes han sido solidarios a su condición.

Los brasileños presentarán una nueva apelación, pero primero se espera que pueda existir el acta de la primera audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario