Buscar este blog

viernes, abril 19, 2013

Familia de Kevin acusa a Brasil de influir en el caso

El Deber
La familia de Kevin Beltrán, fallecido hace casi dos meses por el impacto de una bengala en el rostro durante el partido entre Corinthians y San José por la Copa Libertadores, a través de su abogado Jorge Ustáriz denunció que Brasil intenta influir en las autoridades bolivianas para lograr la liberación de los 12 hinchas del club de fútbol detenidos por ese tema.

“Nos alarma la forma frontal y abierta en que el Gobierno brasileño trata de influir en nuestros jueces y fiscales. Entonces eso debería llamar la atención a toda la ciudadanía porque se está interfiriendo una labor que debe ser totalmente imparcial e independiente, como es la labor de los jueces y de los fiscales en Bolivia”, comentó el jurista.

En una visita al país que concluyó ayer, el ministro de Justicia de ese país, José Eduardo Cardozo, manifestó que confía en la justicia boliviana, y aclaró que su presencia no fue para influir sobre las decisiones soberanas de la misma.

Sin embargo, para Ustáriz, la visita del dignatario y de delegaciones de diputados brasileños “más que colaborar ponen en riesgo la independencia judicial que tenemos como Estado boliviano”.

Ministerio Público

El fiscal Alfredo Santos aclaró ayer que los medios de prensa lo malinterpretaron, porque en la requisa que se realizó en el estadio Jesús Bermúdez el miércoles nunca señaló que se había confirmado que cinco de ellos no estuvieron en el escenario deportivo en el momento del hecho.

Al respecto, Ustárez comentó que los imputados “pueden verter las versiones que mejor les parezca”, pero “lo concreto es que en las requisas efectuadas por la Policía Nacional se ha encontrado entre las pertenencias de estas 12 personas las bengalas que causaron la muerte de Kevin”.

La familia de Kevin, además, se opone a que les otorguen libertad condicional, pues antes de obtener ese beneficio el domicilio de los acusados debe estar constituido y no por constituirse

En la jornada



Reunión
En la agenda del presidente Evo se incluyó una reunión con el ministro de Justicia de Brasil.

Ingreso
Durante la espera se vio ingresar al canciller David Choquehuanca y a los ministros de Transparencia, Nardi Suxo, y de Defensa, Rubén Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario