Buscar este blog

martes, abril 02, 2013

Ferrufino dice que San José ‘todavía puede’

La RAzon

Dar pelea hasta el final, esa es la consigna de San José para los dos partidos que le quedan por jugar por la Copa Libertadores de América, mañana contra el mexicano Tijuana en Oruro y el próximo miércoles ante el Corinthians en Brasil.

Ganar ambos encuentros es lo que le queda y, según su entrenador Marcos Ferrufino, si bien es una misión difícil, no es imposible conseguirla.

“El objetivo es claro, debemos ganar este partido para tener posibilidades de pelear una clasificación. Conocemos al rival, sabemos que es un equipo que utiliza muy bien el sector de las bandas, tiene rapidez, pero también tiene debilidades y consideramos que en casa podemos tener posibilidades de vencerlo”, sostuvo el DT en alusión a los Xolos con los que jugarán mañana. El mexicano es líder, con nueve puntos; le sigue el Corinthians, con siete; el boliviano está tercero (cuatro) y en último aparece el colombiano Millonarios (tres).

“Si sumamos esas tres unidades (las de mañana) aún tendríamos posibilidades de pelear una clasificación. Es verdad que debemos cerrar nuestra participación ante Corinthians, pero por qué no pensar en lograrlo. San José, jugando como visitante, hizo buenos partidos, tanto en México como en Colombia, y si nos caímos en el complemento fue porque se desconcentró el equipo, inclusive yo me desconcentré; lo corregimos y creo que si ganamos el miércoles daremos un gran paso”.

Ferrufino hará algunas variantes en la alineación, sobre todo en la defensa, pues no podrá contar con el central Carlos Tordoya, quien acumuló tres amarillas y está suspendido. Por eso, está pensando en poner una línea de cuatro en el fondo (no de tres como es habitual) con Luis Torrico y Luis Palacios como zagueros centrales.

Asimismo, está en duda la inclusión del delantero Diego Cabrera, por enfermedad. Ayer guardaba reposo por una alta fiebre, consecuencia de una infección estomacal.

Tijuana está listo para jugar en Bolivia

Sin miedo. “No tememos a la altura, el año pasado fuimos campeones en México luego de jugar en estadios con altitud y ahora es lo mismo”, dijo el centrocampista Jorge Hernández, integrante del Xolos de Tijuana.

Equipo. El DT Antonio Mohamed prevé alinear a: Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Joshúa Ábrego, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar; Fernando Arce, Edgar Castillo, Joe Corona, Fidel Martínez; Duvier Riascos y Alfredo Moreno.

Los bolivianos sólo han logrado tres victorias

Lorenzo Carri/La Paz

Con un promedio casi habitual en esta clase de campeonatos (188 goles en 73 cotejos) la Copa Libertadores de América se va acercando al final de la primera fase, y esta semana tendrá un recargado programa (14 encuentros) entre hoy y el jueves. En líneas generales, hubo varios resultados inesperados, ya que más de la mitad de los partidos fueron igualados o ganados por los visitantes.

En lo que respecta a la actuación de nuestros equipos —empezando con Bolívar eliminado por Sao Paulo, y siguiendo con The Strongest y San José—, la cosecha no tiene un sabor dulce. Los nuestros ganaron diez puntos (tres victorias, un empate y una caída) en los cinco encuentros disputados en casa, pero el lado flaco estuvo (otra vez) en las visitas: las cinco terminaron en derrotas, con tres goles a favor y 15 en contra.

Lo cierto es que, cuando resta poco de la segunda fase, hay un solo clasificado (Atlético Mineiro de Brasil), y solamente dos equipos, de los 32 que juegan, se mantienen invictos después de haber disputado cuatro encuentros: el mencionado conjunto de Belo Horizonte y Libertad de Paraguay. Hay algunos candidatos que se perfilan con posibilidades de pasar a los octavos de final, pero en los ocho grupos abundan las dudas y los cálculos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario