Buscar este blog

martes, abril 23, 2013

Investigación por muerte de Kevin se extenderá 6 meses

Pagina Siete
Los 12 hinchas del club Corinthians presos en Oruro, acusados por la muerte del adolescente Kevin Beltrán, cumplieron dos meses en la cárcel de San Pedro. Según el abogado de la familia de la víctima, Jorge Ustárez, la investigación se extenderá seis meses más.

“Se cumplirá el tiempo establecido por la justicia boliviana y la investigación se extenderá seis meses más”, aseguró el jurista que representa a la familia de Kevin, quien murió tras recibir el impacto de un señalizador naval el 20 de febrero de este año, en el partido San José 1- Corinthians 1, que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, por el grupo 5 de la Copa Libertadores 2013.

La versión fue corroborada por Miguel Blancourt, abogado de los brasileños, quien dijo al portal Globoesporte que “la investigación se extenderá por más de seis meses previstos por la ley”.

Según el medio brasileño, “con cada día que pasa, el pesimismo se hace más evidente en la vida cotidiana de los brasileños. Dos meses después de la tragedia, la defensa de los corinthianos notó un desaliento”.

El abogado boliviano Blancourt fue el primero en tomar el caso, recomendado por la Embajada de Brasil en Bolivia. Él fue responsable de hacer la apelación ante las acusaciones de asesinato, dos como autores y diez como cómplices.

La legación brasileña recientemente contrató a Sergio Marques y Maristela Basso, expertos en derecho internacional.

Para Blancourt, cada día se complica más el caso. “Siempre hablo con los 12 brasileños, ellos están desanimados. Es normal por el tiempo que están aquí, lejos de la familia y en condiciones que no son ideales. Cada día que pasa empeoran las cosas. Estamos haciendo todo lo que nos es posible, pero es difícil no ser pesimistas”, aseguró Blancourt en una entrevista con el portal de noticias deportivas.

El miércoles pasado hubo una inspección ocular en el estadio Bermúdez, lugar de la tragedia. La intención era saber qué hacía cada uno de los detenidos en el momento del lanzamiento de la bengala que mató a Kevin.

Dependiendo del resultado, que saldrá esta semana, la defensa de los aficionados presentará un recurso de hábeas corpus, para evitar arrestos y detenciones arbitrarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario