Buscar este blog

lunes, abril 01, 2013

Los Xolos buscan acercarse a la clasificación en Oruro

Los 'Xolos' de Tijuana, campeones del fútbol mexicano, viajaron hoy a Bolivia confiados en obtener al menos un empate de la casa del San Jose de Oruro que los ponga a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"No tememos a la altura, el año pasado fuimos campeones en México luego de jugar en estadios con altitud y ahora es lo mismo", dijo el centrocampista Jorge Hernández poco antes de partir desde la capital mexicana.

Los 'Xolos', dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, lideran el grupo 5 con nueve unidades, seguido del Corinthians (7), el San José (4) y el Millonarios colombiano (3).

Si los mexicanos ganan, firmarán su acceso a la ronda de los 16 mejores, pero con un empate se pondrán a las puertas de la siguiente fase.

A pesar de haber ascendido a la primera división hace menos de dos años, los 'Xolos' dieron la nota del pasado torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano y le ganaron la final al Toluca, uno de los tres clubes más ganadores de México en los últimos 15 años.

El pasado sábado, Toluca les cobró la deuda y los venció por 1-0 con lo que los sacó de la zona de clasificación del Clausura 2013.

Están en el noveno lugar, obligados a hilvanar una racha ganadora para entrar en la liguilla de los ocho mejores.

Mohamed no dio detalles de la alineación, pero el miércoles quizás juegue con Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Joshúa Ábrego, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar; Fernando Arce, Edgar Castillo, Joe Corona, Fidel Martínez; Duvier Riascos y Alfredo Moreno.

En el otro partido del la quinta jornada del grupo 5, Millonarios recibirá el miércoles al Corinthians, y en la sexta, el 10 de abril, Tijuana jugará en su estadio ante Millonarios y Corinthians recibe al San José.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario