Buscar este blog

martes, abril 09, 2013

Padre del fallecido Kevin pide “solidaridad real” de la FBF

Pagina Siete

Una incidencia del partido del sábado, en Santa Cruz.
“Si se trata de una verdadera solidaridad de forma rápida y efectiva como lo hizo Bolívar y Aurora en su momento, será positivo. Sólo pido eso, que no utilicen la solidaridad ni el nombre de mi hijo en beneficio personal ni institucional la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)” , afirmó Limbert Beltrán, padre del fallecido Kevin.

El progenitor no asistió al partido amistoso del sábado entre Bolivia y Brasil. Aclaró que recibió tres llamadas, la última a destiempo para viajar a Santa Cruz.

“Rechacé la invitación porque me pareció poco seria de parte de la federación, porque fue por teléfono y a destiempo. Fue poco seria”, afirmó Beltrán, quien pidió “solidaridad real” de la FBF y contó que los únicos clubes que lo colaboraron fueron Bolívar (26.000 bolivianos) y Aurora (16.000).



“Esos dineros que me entregaron de forma solidaria están siendo utilizados de buena manera, que es en el proceso legal para que se haga justicia con los hinchas del Corinthians”, dijo.

Mientras tanto, el abogado de la familia, José Ustariz, señaló que dirigentes de la federación no se comunicaron de forma oficial y que todos fueron rumores y versiones periodísticas que dan cuenta del acto de solidaridad.

“Desconocemos cualquier intención y no sabemos nada de ningún dinero que debe o no llegar a la familia de Kevin”, dijo.

Beltrán explicó que los dirigentes de la federación “deben ponerse la mano al pecho” por la muerte de su hijo.

Recordó que en principio lamentó la serie de contradicciones respecto a la recaudación del partido ante Brasil, ya que inicialmente se había informado que sería totalmente para la familia, pero que luego se aclaró que se trataba no del total sino de un monto solidario.

Kevin, de 14 años, murió en el estadio Jesús Bermúdez por el impacto en la cara de una bengala lanzada desde la barra del Corinthians, de la que 12 miembros están detenidos desde entonces, aunque ellos niegan su responsabilidad en el hecho.

El padre de la víctima aseguró que “el dinero que recibo es para pagar a los abogados y para que se haga justicia por la muerte de mi hijo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario