Buscar este blog

jueves, abril 18, 2013

Prensa internacional continúa expectante por la detención de 12 hinchas brasileños

La Patria

Después de casi dos meses del trágico suceso ocurrido el 20 de febrero, en el partido que jugaron San José de Oruro y Corinthians de Brasil, donde falleció un hincha del plantel "santo", fruto de ello, 12 hinchas brasileños fueron detenidos, la prensa deportiva internacional, continúa expectante ante la detención de los extranjeros.

Ayer, por la tarde se realizó la audiencia ocular, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la muerte del joven de 14 años, que fue alcanzado por una bengala que aparentemente fue lanzada desde el lugar que estaba ocupado por los hinchas del "timao".

Esta audiencia fue programada en primera instancia, la semana pasada, pero por la ausencia de los familiares del fallecido, es que se tuvo que suspender, pero ayer, con la asistencia de todos los involucrados, incluso peritos que llegaron de La Paz, la audiencia se realizó durante más de una hora, en la tribuna de preferencia de ese escenario deportivo.

La detención de los 12 hinchas brasileños, causó interés en la prensa internacional, más que todo de ese país, por tal motivo, ayer en la audiencia ocular se vio la presencia de reporteros extranjeros, de cadenas como Fox Sports Brasil, SporTV, OGlobo, Bandeirantes y otros.



SAN JOSÉ

Al finalizar la audiencia ocular, el secretario general del Club San José, Marco Jaimes, habló sobre el tema y manifestó que la audiencia, a solicitud de los detenidos preventivamente, se convirtió en un acto investigativo necesario para atender el derecho a la defensa de los imputados.

Afirmó que la querella presentada por el Club San José continuará y añadió que los imputados anunciaron el inicio de un juicio contra el club orureño y el apoderado, anunciando que la querella presentada por San José es calumniosa y que no tiene sustento.

"Nosotros continuaremos con la querella, de momento existe una objeción a la querella que sin embargo la resolverá el juez cautelar que conoció de la detención de los 12 imputados, consecuentemente la querella del club San José continuará", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario