Buscar este blog

jueves, abril 18, 2013

San José buscará reivindicarse en el "clásico minero de fútbol"

La Patria

Superando algunas dificultades por el marginamiento de cuatro jugadores y la lesión de Roly Sejas, el cuadro de San José, recibirá esta noche a su similar de Real Potosí, para muchos considerado como el "clásico minero de fútbol", donde los "santos" buscarán lavarse la cara después del magro empate (1-1) que lograron el domingo pasado ante The Strongest. El partido fue pactado para las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", mismo que corresponde a la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Algunos hinchas aseguran que los "santos" llegan a este partido como una "fiera herida", lo que pasa es que el empate del domingo, caló hondo no solo en sus seguidores, sino más bien en los directivos y el mismo cuerpo técnico, motivo por el cual en la semana se tomaron algunas decisiones, a pesar que luego Ferrufino aseguró que esto se venía venir, en consecuencia fue la gota que rebasó el vaso.

Sin embargo a pesar de todo, las cosas parecen tener un mejor horizonte en el interior de San José, por lo menos es lo que se pudo observar en los entrenamientos del martes por la noche y ayer en la mañana. Lo que pasa es que los integrantes del equipo, son conscientes que logrando buenos resultados en los siguientes partidos, pueden alcanzar el objetivo de clasificar a un evento internacional.

Para el efecto el estratega Marcos Ferrufino, trazó un plan de trabajo bastante interesante, porque en 24 días, jugará ocho partidos de los cuales tres son de local y cinco de visita, dura labor que tendrá que afrontar el equipo orureño.

Tomando en cuenta ese detalles, el estratega "santo" se decidió por armar un equipo con un viejo sistema de 4-4-2, lo que significa que si bien se tendrá llegadas al arco contrario, cuidará bastante bien la línea defensiva, por eso es que está apelando para este partido a Luis Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton e Ignacio García en defensa, jugadores que habitualmente juegan como centrales.

Incluso en el medio campo tendrá a Didí Torrico y Sebastián Carrizo como volantes de contención, pero eso no significa que solo se defenderá, claro sin correr muchos riesgos tiene a Marcelo Gomes y Abdón Reyes en la mitad de la cancha con oficio ofensivo, además de Diego Cabrera y Carlos Saucedo que jugarán en la delantera.

Entretanto, el entrenador del plantel potosino, el argentino, Víctor Zwenger, quien dirigirá su segundo compromiso después de haber sido presentado por los directivos como nuevo entrenador, tiene pensado realizar cambios en el plantel titular con relación al equipo que cayó en Santa Cruz contra Oriente Petrolero por la decimocuarta fecha.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 18 de abril

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Rolando Arteaga y Juan Montaño (Santa Cruz)

Delegado: Enrique Rojas (Lfpb).

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton, Ignacio García, Didí Torrico, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Diego Cabrera y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Ronny Jiménez, Álvaro Ricaldi, Fernando Martelli, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Juan Carlos Zampiery, Mustafá Kassab, Juan Carlos Galvis, Alexis Bravo y Carlos Neumann.

D.T. Víctor Zwenger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario