Buscar este blog

miércoles, abril 10, 2013

$us 200 mil podrían ir a la familia de Kevin

Cambio

Brasil y Bolivia hacen una propuesta a la Conmebol

Sugieren que la multa a corinthians beneficie a los familiares. la conmebol analizará la propuesta y dará a conocer su posición.

LA PAZ/ Cambio

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su par de Brasil proponen a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregar el dinero de la multa a Corinthians a la familia de Kevin Beltrán para que ésta desista del juicio a 12 hinchas brasileños que permanecen presos en Oruro.

La propuesta la hicieron en forma directa el dirigente boliviano Carlos Chávez y el brasileño José María Marin al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, cuando se jugó en Santa Cruz el partido amistoso entre Bolivia y Brasil.

La Conmebol multó con 200 mil dólares al club Corinthians por la muerte del joven Beltrán en el partido que ese equipo jugó con San José en Oruro el 20 de febrero.

Ese día, una bengala que salió de la barra brasileña mató a Beltrán, un muchacho de 14 años que viajó de Cochabamba para ver el encuentro.

La propuesta del brasileño Marin, apoyada por su colega boliviano Chávez, “se basa en el entendido de que el asesino está en Brasil y no en Bolivia, dijo ayer el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

El funcionario federativo comentó que Leoz recibió la propuesta y anunció que la pondrá en consideración de su Comité Ejecutivo.

La idea es que ese dinero (los 200 mil dólares) vaya a la familia de Beltrán, pero con la condicionante de que ésta desista del juicio a los hinchas.

También expresó que cinco diputados brasileños llegaron al país para que se intente dar una salida jurídica para los 12 hinchas que están presos como sospechosos.

“Ellos piensan que el culpable está en Brasil y no en Bolivia y hacen gestiones”, manifestó el federativo Lozada.


“La Confederación Brasileña cree que el asesino de Kevin está en Brasil.

Alberto Lozada / Secretario de la FBF


Vida acortada

Bengala asesina

Kevin Beltrán murió el 20 de febrero, cuando una bengala le llegó a la cabeza en el partido que jugaron en Oruro los elencos de San José y Corinthians. Ese día, la Policía Departamental detuvo a un grupo de hinchas que ahora continúan presos.

Investigación continúa

La familia Beltrán inició un proceso penal a los hinchas y espera que las investigaciones avancen para dar con el responsable. En Brasil, un joven se declaró culpable, pero como es menor no puede ser pasible a una sanción jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario