Buscar este blog

lunes, noviembre 12, 2007

EL EQUIPO ALTERNO DE SAN JOSE DERROTA A AURORA EN COCHABAMBA


DE LOS TIEMPOS DE COCHABAMBA

Dos contragolpes fueron suficientes para noquear al "Equipo del Pueblo", en el primero de los dos amistosos programados entre Aurora y San José, que perdió por 0-2, ayer en el estadio Félix Capriles.

Marcos Aguilera se convirtió en el verdugo al anotar en dos oportunidades, una en cada período, para la visita que llegó a Cochabamba con una formación que prescindió de sus principales figuras.

Cuando los rivales apenas se estudiaban y actuaban con muy poca profundidad, Mauro Moraga fue trabado en el área por Edward Zenteno en la primera llegada visitante sobre el fondo "celeste". El juez del compromiso consideró como irregular la acción del defensa local y terminó señalando falta penal sobre Moraga (11" PT), que Aguilera se encargó de transformar en gol (0-1), gracias a una muy buena ejecución desde los 12 pasos (13"PT).

La estocada final llegó 10 minutos antes del epílogo del segundo período, justo cuando Aurora había trasladado todas sus fichas sobre el tablero rival, un rápido contragolpe encontró a Aguilera que, solo frente a las redes y con una suave caricia, introdujo el balón en el marco local anotando el segundo suyo para su equipo, y registró en el marcador el 0-2 definitivo (36" ST).

Aurora estrelló varias veces el balón en el marco de la visita, sufrió la anulación de un gol a Nery Fernández por "fuera de juego" y, por si fuese poco, Armando Ibáñez desperdició un tiro penal que él mismo pidió ejecutar en el minuto 30 de la segunda parte.

Al final del compromiso, los protagonistas de ambos equipos coincidieron en señalar que Aurora aquejó su "falta de fútbol", pero también recordaron que San José no presentó una alineación considerada titular que contempla a jugadores como Da Rosa, Coelho, Vaca o Gómez. Sin embargo todos se manifestaron satisfechos: San José por la victoria con varios juveniles y los "celestes" por las "conclusiones" y el inicio de su actividad formal con miras a sus encuentros por el descenso indirecto.

De Primera Mano

Árbitros

Los organizadores del compromiso decidieron ahorrar unos pesos y cambiar el cuarteto arbitral designado inicialmente, por otro de la Universidad Adventista. Sin embargo se tuvo que reconquistar a los primeros, con un mayor costo, pues los "suplentes" sufrieron un accidente de tránsito que impidió su llegada al estadio.

Demora

El accidente de los árbitros del compromiso y la "renegociación" con el "otro cuarteto" demoró el inicio del compromiso, al menos por 10 minutos. La demora fue tan marcada que cuando los equipos ya estaban dispuestos en el campo de juego, los árbitros recién se uniformaban y realizaban su preparación en el camarín.

Quirquigans

Una barra de aproximadamente 500 personas alentó desde la tribuna de general a San José, dándose incluso el lujo de corear un par de "olé", tras el segundo tanto de su equipo. Lo curioso es que la parcialidad se vio más nutrida sobre el final del compromiso, cuando la lluvia paró y se dio curso al ingreso libre.

Lluvia

Una intensa lluvia que azotó el estadio Félix Capriles entre los minutos 10 y 35 obligó a la concurrencia a buscar resguardo. Afortunadamente el número de espectadores no superó el de las butacas que se encuentran bajo techo en las partes altas de las tribunas preferencia o general y se ubicaron cómodamente.

Síntesis

Alineaciones

Aurora (0)

21.- Roberto Rivas, 15.- Emiliano Capella (16), 22.- Edward Zenteno, 4.- Juan Carlos Sánchez, 23.- Edson Zenteno (7), 6.- Richard Rojas, 13.- Armando Ibáñez, 25.- Fernando Batiste (3), 10.- Isidro Candia, 19.- Nery Fernández, 17.- Oliver Fernández (32)

DT Benjamín Robles

Goles: No hubo

Cambios: 16.- Humberto Viviani x 15 (14`ST), 32.- Julio Gómez x 17 (14`ST), 7.- Rubén Felipe x 23 (40`ST), 3.- Uriel Raponi x 25 (42`ST).

San José (2)

1.- Fernando Melgar, 14.- Mauricio Suárez, 30.- Noel Roca, 4.- René Oliva, 3.- Franklin Herrera, 7.- Abdón Reyes (8),20.- Límbert Morejón, 5.- Álvaro Sandoval, 10.- José Contaja (2), 22.- Mauro Moraga, 16.- Marcos Aguilera

DT Marcos Ferrufino

Goles: 16 (13`PT y 36`ST)

Cambios: 2.- Josimar Pardo x 10 (1`ST), 8.- Mauricio Villegas x 7 (34`ST)

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Austin Prado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario