Buscar este blog

miércoles, noviembre 07, 2007

San Jose en Campeon de la Simon Bolivar Parte II: La Hinchada en Trinidad

Continuando con nuestro recuento del Regreso a la Liga ahora les traemos los testimonios de los Hinchas que estuvieron en Trinidad ese dia. Y la lista de los Hinchas que pese a todo estuvieron en ese ambiente hostil hace y 7 años


Hinchas "santos" fueron agredidos y

obligados a cambiarse de vestimenta

Los 24 viajeros pasaron momentos difíciles, pero observaron el partido en el estadio "Lorgio Zambrano".

-

" No es cierto que el público beniano se portó caballerosamente con la delegación y los hinchas de San José. Nosotros fuimos víctimas de su furia, nos apedrearon, nos agredieron y la Policía se negó a brindarnos garantías para ingresar al estadio, por temor a la reacción de los benianos", dijo Román Yucra, en visita a LA PATRIA, junto a Alex Conde y Adhemar Cucho.

Explicó que el viaje fue un gran sacrificio, con muchos problemas en el bus.

"Los 24 hinchas que viajamos, llegamos a las 15:30

Hinchas de San José, en Trinidad,

fueron víctimas de furia beniana.

horas, es decir media hora antes del inicio del partido y el chofer no quizo llegar hasta el estadio por temor a ser agredido, porque la reacción de los benianos fue incorrecta y abusiva". Prácticamente fueron 50 horas de viaje intenso, porque en el tramo Cochabamba a Santa Cruz, el bus sufrió la pinchadura de las cuatro llantas con "miguelitos", hecho que provocó una demora de cinco horas para superar el bloqueo de caminos que ejercitaban los cocaleros.

Una vez que llegaron a Trinidad, cuando se disponían a trasladarse al estadio utilizando las camisetas, gorras, banderas y otros símbolos del club San José, fueron agredidos por inadaptados que los apedrearon, cuando transitaban por la calle donde está ubicado la curva de la " furia beniana". " Parecían una bestias, por eso tuvimos que huir. Hemos pedido la protección de la Policía, pero nos negaron por miedo a la reacción de los benianos", indicó Yucra.

Fue por recomendación de los efectivos de la Policía y el jefe de la barra de los benianos, que tuvimos que cambiarnos de indumentaria. "Prácticamente nos obligaron a cambiarnos de ropa si queríamos ingresar al estadio para ver el partido. No quisieron que mostremos nuestras banderas por miedo. No les garantizamos su integridad física si van con sus uniformes y sus banderas, es grave, por eso mejor guárdenlo; nos dijeron", añadió el hincha "santo".

Pagaron Bs. 30.- para ingresar al sector que corresponde a Bs. 20.- por cada entrada, pero tuvieron que celebrar en silencio los goles del equipo "santo", porque una exclamación en favor de San José podía causarles graves problemas, ante los furiosos aficionados benianos que protestaban con palabras de grueso calibre desde las graderías, por la derrota de su equipo.

" Luego del triunfo, después de la vuelta olímpica, el equipo se fue al hotel donde hubo una celebración muy íntima. El hotel estaba rodeado de motocicletas y fue imposible ingresar por lo menos para saludar a los jugadores y hacerles conocer que nosotros llegamos de Oruro y los apoyamos desde las graderías. La gente adicta a 1ro. de Mayo estaba furiosa y sólo fue contenida por la presencia policial", indicó.

Los 24 fanáticos que se atrevieron a viajar a Trinidad, desafiando todos los peligros contra su humanidad, al final tuvieron que retornar el mismo sábado a las 23 horas, porque el peligro era latente, y porque el chofer del bus, que contrataron en Cochabamba, se asustó y no quizo quedarse mayor tiempo en Trinidad.

Adhemar Cucho, dijo que antes del partido, habían comerciantes de ropa deportiva, entre las cuales habían uniformes de San José, pero con amenazas de quemarlos y destruirlos, si no desaparecían del lugar de venta, se les obligó a quitar todo símbolo alusivo al club San José.

" Lamentamos que se haya difundido informaciones irreales, porque hubo agresión y mal trato a los orureños. La prensa nacional no dice nada de todo lo negativo que hubo, por eso no había una sola bandera de San José en el estadio", afirmó Cucho.

La nómina de hinchas que viajaron es la siguiente; Alex Conde, José Quispe, Vivian Villegas, Ronald Choquilla, Jaime O. Choquilla, Adhemar G. Cucho Camacho, Elías Altamirano, Marcelino Téllez, Sergio Chino, Benedicto Chino, Emilio Ortuño, Vero de Ortuño, Dimelsa Murillo, Luis Murillo, Carlos García, Tomás Céspedes, Vicente Dajbura,Jhonny Chavarría, Pablo Yucra y Román Yucra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario