Buscar este blog

jueves, noviembre 29, 2007

EL SANTO A PASO FIRME RUMBO AL TITULO chauuuu gatos




LA CRONICA DE LA Razon

Un punto vital en su aspiración de anotarse a un torneo internacional y ganar el título del torneo Clausura, logró anoche San José en La Paz, donde empató a tres goles ante The Strongest.

Mientras los santos están más cerca de la gloria, por su parte los atigrados ayer definitivamente enterraron cualquier chance de ubicarse en el primer lugar, y su aspiración al segundo puesto del hexagonal se complica.

San José suma 17 unidades, es líder del hexagonal y suceda lo que suceda hoy y pese a que le esperan dos visitas riesgosas en Santa Cruz ante Blooming y en Cochabamba con Wilster, si muestra el mismo juego y garra de anoche, es el primer candidato a seguir en la cima.

La figura del encuentro fue el brasileño Sandro Coelho (ex atigrado por una década), quien respondió y manejó el partido desde el medio y la zaga visitante.

El partido de anoche en el gigante de Miraflores fue uno de los mejores que se vio en esta temporada, por la dinámica, los goles y el nivel futbolístico demostrado.

Cinco goles en un tiempo, uno en el segundo y al menos media docena de claras opciones de gol fueron el menú especial que los cerca de 18 mil espectadores vieron anoche en el Hernando Siles.

La primera parte del encuentro fue la más emotiva, porque los goles se dieron en uno y otro arco. La intensidad del encuentro fue de ida y vuelta en ambos arcos.


El primer golazo de la noche fue anotado por el paraguayo Pablo Escobar, quien a los 18\' remató de zurda desde 35 metros y el balón ingresó violento al ángulo superior. Al inicio nadie lo gritó, pero cuando vieron el esférico adentro, en el Siles el festejo fue general. Tres minutos después, el mismo Escobar no anotó, gracias al mérito del arquero Daniel Vaca, quien salvó la caída de su arco.

El empate no se dejó esperar, porque a los 25\' el brasileño Sandro Coelho remató con precisión desde fuera del área grande y superó la acción del arquero Andrés Jemio.

La emoción no paró, porque a los 29\', un centro del capitán atigrado Wílder Arévalo permitió a Alfredo Jara anotar el segundo con un preciso golpe de cabeza.

Los últimos cinco minutos de la etapa fueron emotivos, porque el brasileño Álex da Rosa anotó a los 40\' con otro remate preciso y estableció el 2-2 relativo, tan efímero fue ese resultado, que a los 42\', en una linda triangulación, el atacante Pablo Salinas marcó de “palomita” el tercero para el decano.

En el complemento, pese a que la intensidad y la emoción no fue similar al primer tiempo, el encuentro siempre mantuvo la emoción hasta el final del partido.

Los atigrados estuvieron mucho más cerca del cuarto gol que los santos del empate, la acción más clara fue a los 16\', cuando la dupla Escobar y Jara estuvo cerca de anotar, pero la gran actuación de Daniel Vaca evitó la caída.

Sin embargo, el partido tuvo una última emoción cuando a los 26\' el volante Coelho marcó el empate con un cabezazo preciso, con el que selló la igualdad a tres goles para orureños y paceños.

Ecos del Siles

Negativo retraso

Definitivamente nadie frena la demora con la que comienzan los partidos de Liga, debido a que los equipos ingresan tarde al campo de juego.

No gritaron los goles
Ni el paraguayo Pablo Escobar, ni el brasileño Sandro Coelho ni el naturalizado boliviano Álex da Rosa celebraron sus goles contra sus ex equipos.Fiesta orureña en el Siles
Durante y al final del partido, los jugadores de San José y la afición orureña celebraron el empate, el mismo que los mantiene en la punta.

El grito de guerra
En las graderías destacaron que el plantel grite el tradicional “Huarik\'asaya k\'alatakaya” antes de ingresar al campo de juego, tradición histórica que se practicó hace décadas.

Entrevista a: Sandro Coelho

“Todo es fruto del trabajo y de la humildad”

El brasileño Sandro Coelho anotó dos goles anoche. Cuando convirtió, sólo se agarró la cabeza, no festejó, por el cariño que le tiene a The Strongest.

¿Por qué no festejó los goles?
No puedo festejar por el cariño que le tengo a estos colores, a la gente de The Strongest. Fueron 10 años de muchas alegrías, por eso es que siento un dolor en el pecho, pero antes que todo soy un profesional y hoy me debo a San José.

¿Fue una revancha para Ud.?
Para nada, yo no tengo nada que demostrar a nadie. Lo importante es que sumamos y estoy contento.

¿Dónde radica el éxito santo?
Corrimos, pero todo es fruto del trabajo y la humildad. Queremos llevarnos un título a Oruro.

¿El empate es como un triunfo?
Por todo lo que se vio sí, el partido estaba para cualquiera, pero estaba visto que no podíamos perder.

¿El título está cerca?Vamos a luchar con todo para ello, pero hoy fuimos un equipo que buscó, salió para adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario