Buscar este blog

domingo, noviembre 16, 2008

San José en busca del pase ante La Paz FC

La Patria



Rodeado de gran expectativa los “santos” jugarán hoy en el reducto del “Bermúdez”, por el torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, reaparece en forma oficial en reducto del “Bermúdez”, buscando el pase ante el onceno de la La Paz FC, por el torneo Play Off desde las 16.00 horas, los locales con sólo igualar el compromiso dejarán en el camino al cuadro paceño para pasar a la segunda fase de este torneo con el cual se cerrará el calendario del fútbol profesional en el país.

El torneo despertó motivación en los equipos ligueros, debido a que el ganador de esta serie de duelos clásicos en la primera fase, tendrá que seguir en circulación hasta llegar a lo más alto del campeonato, el ganador del mismo clasificará a la Copa “Libertadores de América” como tercero del país.

El choque se aguarda con gran optimismo por parte del equipo de la “V” azulada y su numerosa hinchada que confía en que el equipo logre en el peor de los casos la igualdad, atenido de que en el partido de ida, los “santos” superaron a los “azulgranas” sin mayores inconvenientes.

Pero en el fútbol nada está dicho, razones por las cuales les inducieron a los “santos” a preparase sin pausas durante toda la semana, para evitar sorpresas desagradables, bajo la atenta mirada de su director técnico el chuquisaqueño Luis Orozco.

Desde la incorporación del nuevo técnico, el equipo comenzó a recobrar su standard de fútbol y ahora se perfila como uno de los favoritos para poder ganar el torneo Play Off, pero aún resta mucho y todo puede pasar en el transcurso de los diferentes encuentros.

En esta fecha seis serán de los doce equipos que pasen a la segunda ronda, donde las posibilidades son inciertas, pero el que la tiene más clara para lograr el pase es el cuadro “santo” que incluso, perdiendo por 0-1, aún tiene el camino expedito para la clasificación.

El partido será bastante emotivo por cuanto la visita pese a que se encuentra disminuido por diferentes circunstancias, pondrá todo lo que tiene dentro del campo de juego para complicarle al cuadro local.

Durante la semana de preparación el equipo no tuvo mayores inconvenientes con los jugadores, se tiene el equipo base que ingresará desde el silbato inicial del partido, cuidando todos los detalles, sin dar oportunidad a los “azulgranas” de que puedan revertir la situación.

PLANTEL
Antes de cerrar el apronte de la semana, pensando en el equipo rival, Luis Orozco designó a los once jugadores que estarán en el plantel y la misma que no tiene novedades de fondo: Daniel Vaca será el guardián de los tres palos; los pasadores, Enrique Parada y Diego Vejarano; en la parte central de la defensa estarán Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la mitad de la cancha, Sandro Coelho, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo; el ataque fue encomendado a los jugadores Martín Palavicini y Alex Da Rosa.

EL RIVAL
La Paz FC se fue desgastando en el torneo anterior y para este último campeonato las cosas no son de las mejores, sufrió el alejamiento de varios de sus jugadores de primer nivel como el “cañoto” Juan Carlos Paz García. el “cucharón” Franklin Olivares, el brasileño Mauro Machado y el colombiano Diómedes Peña.

Pero pese a este éxodo la clama volvió al cuadro paceño, la mentalidad es la de dar la sorpresa en este partido, donde el directorio y la dirección técnica confían en la buena labor que pueda desarrollar el plantel.

Al margen de los jugadores ya conocidos, estarán en el conjunto algunas nuevas figuras que desean mostrarse en este encuentro como el caso del golero José Peñarrieta, Simón Bastos, Joselo Nomey, Carlos Vargas, Edgar Escalante, Jenrry Alaca y otros que tiene la gran oportunidad de mostrar sus cualidades.

AUTORIDADES
El partido se iniciará a las 16.00 horas, con el arbitraje de Iván Gamboa de Cochabamba, asistido por Severo Cuéllar del Beni y José Vidal de Potosí; como cuarto arbitro fue designado el orureño Cristian Lobatón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario