Buscar este blog

miércoles, noviembre 26, 2008

GATOS 1 - SAN JOSE 0, San Jose el siguiente sabado contra Oriente



La Foto de la gran tapada de Daniel Vaca ante el penal de Angulo

The Strongest se quedó con las manos vacías en el año de su centenario al caer eliminado en la Copa de la Liga, la tercera competencia de la temporada, en la que en ningún momento mostró siquiera un aceptable nivel y obtuvo más resultados adversos que favorables. El “Tigre” nunca fue protagonista en el año del Centenario del club, que finalizó con un trago amago, ya que el festejo se dio simplemente en los salones al momento de las condecoraciones, pero no en las canchas.

Con tres técnicos a lo largo de la temporada, el “Tigre” no funcionó. Fue séptimo en el campeonato Apertura, fue eliminado en la primera fase del Clausura y en el tercer torneo no pudo ni en la ronda de los perdedores, ya que en la primera ronda perdió y continuó en la competencia por ser uno de los “mejores” cuatro perdedores, pero no pudo con San José.

Ricardo Fontana, una de sus figuras históricas, trató de darle ánimo y consolidar un once titular y consistencia en la cancha, pero al margen de algunos partidos en los que mostró cierta recuperación, no le alcanzó para ganar algo y la gestión termina con un rotundo fracaso.

EL PARTIDO
The Strongest ganó por uno a cero a San José, victoria inútil. Presionó desde el inicio del cotejo, manejó el balón con buen criterio por intermedio de Alejandro Bejarano y de Thiago Leitao, quienes cedieron pases importantes a los atacantes Claudiomiro Bahía y Roberto Galindo, que inquietaron en varias oportunidades al arquero Daniel Vaca, con remates de media y corta distancia.

Las proyecciones por los extremos también fueron importantes, especialmente por la izquierda, por el desequilibrio de Bejarano, mientras que por la derecha Wilder Arévalo se lanzaba al ataque, cuando creyó necesario hacerlo. Después se abocó a la labor de contención en el medio campo.

Si bien el “Tigre” controló las acciones del encuentro, le faltó mantener el ritmo para hacer sostenido su ataque, además que cometió algunas imprecisiones en los pases y en los remates; mientras que San José se remitió a lanzar contragolpes, especialmente por la labor de su único hombre de creación, Mauricio Saucedo, y con los remates ensayados por los delanteros Martín Palavicini y Alex Da Rosa.

Thiago Leitao de The Strongest y Oliveira de San José, en pos del balón.
Thiago Leitao de The Strongest y Oliveira de San José, en pos del balón.
La apertura del marcador se produjo a los 44 minutos, con gol de Roberto Galindo, de cabeza, después de un centro ejecutado desde la izquierda de Bejarano. Ese tanto le dio la serenidad necesaria para la segunda etapa, ya que dio el primer paso para buscar el pase a la siguiente instancia.

Carmelo Angulo, que ingresó minutos antes de la finalización de la etapa inicial, a los 50 desperdició la posibilidad de aumentar cifras en el marcador al fallar un lanzamiento de tiro penal, que fue contenido por Vaca. Limbert Pizarro en la jugada previa cometió falta contra el brasileño Bahía.

El cuadro local mantuvo su vocación ofensiva, mientras que en San José, el técnico Luis Orozco prefirió defenderse y determinó el ingreso del lateral izquierdo Diego Vejarano en reemplazo del delantero Palavicini, por lo que pasó a jugar de un 1-3-5-2 a un 1-4-5-1.

El “Tigre” insistió, pero sin mayores resultados, ya que el faltó claridad en sus llegadas sobre la portería rival, además que en la marcación el visitante se aplicó muy bien. La necesidad de convertir al menos dos goles más hizo que el técnico Ricardo Fontana opte por los ingresos del volante de creación Jaime Cardozo en vez Arévalo y del atacante Limberg Méndez en sustitución de Thiago Leitao.

La voluntad y el esfuerzo del cuadro atigrado no tuvo mayor recompensa, ya que no pudo vencer la resistencia de la última línea de San José, como del arquero Daniel Vaca, de muy buena actuación y constituido como una de las figuras del encuentro. El cuadro orureño concluyó el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Mauricio Saucedo a los 89 minutos.

San José jugará la final de la ronda de perdedores con Oriente Petrolero, en otros dos partidos, el primero en Oruro el sábado y el segundo en Santa Cruz el miércoles. El ganador de esta eliminatoria avanzará a las semifinales de la Copa de la Liga, que otorga la tercera plaza para la Copa Libertadores de América.

SINTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) - SAN JOSE (0)
CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Gabriel Tórrez y Víctor García (Cochabamba)
PUBLICO: 5 mil espectadores aproximadamente.
THE STRONGEST (1): 1) Leonardo Fernández, 2) Cristian Vargas, 6) Ignacio Rolón, 5) Alvaro Ricaldi, 8) Wilder Arévalo, 30) Sacha Lima, 6) Wálter Flores, 10) Alejandro Bejarano, 29) Thiago Leitao, 23) Miro Bahía y 9) Roberto Galindo. DT. Ricardo Fontana.
CAMBIOS: 21) Carmelo Angulo por Lima, 22) Jaime Cardozo por Arévalo y 7) Limberg Méndez por Leitao
GOLES: Roberto Galindo a los 44’.
SAN JOSE (0): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira, 17) Enrique Parada, 5) Rolando Rivera, 6) Richard Rojas, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo, 24) Martín Palavicini, 11) Alex da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 4) Diego Vejarano por Palavicini, 15) Wellington Martins por Da Rosa
TARJETAS ROJAS: Mauricio Saucedo a los 89’.
San Jose Clasifico paseando en el siles lo malo fue la expulsion de Mauricio Saucedo...

El Sigueinte Sabado San Jose jugara el primer partido contra Oriente Petrolero, para definir al ganador de los perdedores.

Saludos a Gustavo Geloz que desde Bruselas Belgica alento al santo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario