Buscar este blog

jueves, noviembre 06, 2008

Daniel Vaca, golero “santo”: “Con La Paz Fútbol Club nos conocemos casi de memoria”

La Patria

El portero del plantel de San José, Daniel Vaca, considera que el partido que sostendrán el sábado 8 en la sede de Gobierno, frente a La Paz Fútbol Club, es un compromiso con dos protagonistas que se conocen demasiado porque estuvieron frente a frente en varias oportunidades.

“Con la Paz FC nos conocemos casi de memoria, muchos recordarán que con este equipo jugamos no sólo uno, sino varios partidos de definición.

El año pasado por ejemplo, cuando nos tocó definir con ese equipo la clasificación al título, luego en la Copa AeroSur, después este último cuando definimos la clasificación para el subcampeonato del torneo Apertura. Son tantos partidos que disputamos frente a ellos y no sólo por jugar sino para definir una clasificación, hacen que nos conozcamos bien” explicó.

Con esos antecedentes, es fácil suponer que será un partido con mucha precisión, sobre todo en la mitad de la cancha.

Es casi un hecho que ninguno de los dos arriesgará demasiado, mucho más si se trata de una llave donde el ganador pasa a la siguiente instancia. “El partido no sólo en La Paz, será así de complicado, eso también ocurrirá en Oruro, cuando juguemos el partido de vuelta, es por eso que tenemos que estar bien preparados si queremos avanzar en el torneo de los Play Off”, comentó el golero.

NO AFECTA

El golero Vaca dijo que la partida de algunos futbolistas de La Paz FC no afectará para nada el rendimiento del equipo, por el contrario quienes estarán ocupando el lugar de los ausentes, se brindarán al máximo.

“Pueden pasar dos cosas, primero si sabemos aprovechar esas ausencias, podemos lograr penetrar por esos lugares, pero lo más probable es que quienes estén en el campo de juego, se brindarán en todo momento con el afán de demostrar sus condiciones, eso hace que el partido para nosotros sea mucho más complicado, menos mal nosotros nos estamos preparando convenientemente”, aseguró.

Finalmente se refirió a lo complicado que es el torneo de los Play Off, “uno no termina de entender cual el sistema de campeonato, lo único claro para nosotros es que debemos ganar para avanzar, si todo sale bien habremos logrado el objetivo que nos hemos trazado”, concluyó Daniel Vaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario