Buscar este blog

sábado, noviembre 08, 2008

San José y La Paz FC abren el torneo Play Off


La Patria


San José y La Paz Fútbol Club, son los encargados de abrir el telón del torneo denominado Play Off de ida vuelta, con el propósito de calificar al tercer equipo por Bolivia para la Copa Libertadores de América, cotejo que se desarrollará en el “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz.

Tanto San José como La Paz FC son dos rivales conocidos por las muchas veces que estuvieron dirimiendo supremacías en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en esta nueva oportunidad ambos planteles tienen la misión de lograr hacerse de la primera victoria para esperar con mayor tranquilidad el partido de vuelta.
Justificar a ambos lados
SAN JOSE
El equipo de San José, a inicios del torneo Clausura, cumplió una pobre actuación al punto de que casi se involucra con el descenso indirecto de categoría, las cosas cambiaron radicalmente en las fechas finales del mencionado torneo junto con la llegada del nuevo técnico, Luis Orozco, quien le dio una nueva tónica al equipo.

La experiencia del técnico Luis Orozco, quien estuvo ligado en la época de oro al club Bolívar, el equipo que más veces estuvo en torneos de carácter internacional, hizo que todo ese bagaje de conocimientos fuese volcado en beneficio de la dirección técnica del cuadro “santo”.

Los últimos encuentros del equipo de la “V” azulada fueron muestra convincente del trabajo armónico y pujante que se realizó y que fue exhibido en aquellos encuentros, donde dejaron atrás la la amenaza del descenso indirecto.

En los partidos de preparación previa al certamen del Play Off, el funcionamiento del equipo no fue como se esperaba, debido a la poca exigencia de los equipos con los que se jugaron partidos amistosos.

Tanto Bolívar como Universitario salieron derrotados por la mínima ventaja, con victorias al final que si bien no son un parámetro confiable, pero sirven para levantar el ánimo de los jugadores y el cuerpo técnico.

La reaparición de Alex Da Rosa, que en el Clausura fue intermitente, puede darle mayor peligrosidad al ataque, teniendo en cuenta que es jugador que impone condiciones en el medio campo y de gran definición en las oportunidades que se le presentan.

Por lo demás el equipo contará con toda la plantilla titular para este encuentro, salvo el caso de los jugadores de avanzada, Mauricio Saucedo y el argentino Martín Palavicini, por encontrarse con ciertas dolencias que podrían ser superadas en cualquier momento.

Los partidos de fogueo que tuvo el equipo, de seguro que sirvieron para poder corregir ciertos defectos que se presentan en su desarrollo futbolístico, teniendo en la mente que este partido ante los “azulgranas” ya es en serio y se tendrá que apelar a todo su bagaje técnico para poder salir con una victoria y esperar la revancha con el ánimo predispuesto para seguir avanzando en el presente campeonato.

El equipo salvó modificaciones de último momento jugará con Daniel Vaca en la portería; como pasadores, Enrique Parada y Diego Vejarano; en la defensa central con el líbero Limbert Pizarro y los stoppers Luis Palacios y Daniel de Oliveira; en la mitad de la cancha estarán Sandro Coelho, Rolando Ribera y Uellington Martins, el ataque con Alex Da Rosa y Luis Hernán Melgar.

LA PAZ FC
El equipo que dirige Sergio Apaza, pese a no contar con un equipo de categoría viene cumpliendo campañas sorprendentes logrando títulos importantes en su corta vida en los torneos profesionales del fútbol boliviano.

La Paz FC, pese a la ausencia de varias de sus figuras de primer orden como el caso de: Diómedes Peña, jugador colombiano de real valía en el andamiaje del equipo; el defensa de gran experiencia en la parte central, el “cañoto” Juan Carlos Paz García y la del “cucharón” Olivares, ha dejado bastante disminuido al plantel tanto en lo técnico como en lo anímico, pero el cuerpo técnico y los dirigentes confían que los jugadores que suplan esas ausencias cumplan un buen cometido y clasifiquen como tercero por Bolivia a la Copa “Libertadores de América”.

POSIBLES CONFORMACIONES

Sábado 8 de Noviembre 2008
PARTIDO: LA PAZ FUTBOL CLUB vs. SAN JOSE
Torneo de fútbol Play Off
Liga Del Fútbol Profesional Boliviano
Estadio “Hernando Siles” La Paz
Horas: 15:30

Arbitro: Oscar Saucedo (Santa Cruz)
Asistentes: Jorge Calderón y Vladimir Tango
4to Arbitro: Luis Mancilla

LA PAZ FUTBOL CLUB: Mauro Machado; Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Joselo Noemí, Edgar Clavijo; Helmuth Gutiérrez, Simón Bastos, Edgar Escalante, Didí Torrico; Regís de Souza y Juan Eduardo Fierro. DT. Sergio Apaza

SAN JOSE: Daniel Vaca; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Daniel de Oliveira; Enrique Parada, Rolando Rivera, Sandro Coelho, Uellington Martins, Diego Vejarano, Alex da Rosa; y Luis Melgar. DT. Luis Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario