Buscar este blog

sábado, noviembre 29, 2008

San José y Oriente en duelo clave del fútbol por el Play Off

Justificar a ambos lados
La Patria
La tarde de hoy a partir de las 15.30, se dirimirá el duelo clave de la última etapa del fútbol de los “mejores perdedores” del torneo Play Off, entre San José y Oriente Petrolero de Santa Cruz, en el primer choque con el propósito de incluirse en la semifinal del torneo, donde el ganador ocupará la tercera plaza del fútbol boliviano en la quincuagésima versión de la Copa “Libertadores de América”.

EXPECTATIVA
El encuentro como en las mejores jornadas del fútbol, originó gran expectativa en los seguidores del equipo local, asegurando un lleno completo en las instalaciones del Monumental de la zona Norte, para brindarle todo el apoyo al cuadro de la “V” azulada que necesita en forma imperiosa de una victoria ante el equipo oriental, para seguir en circulación en el presente campeonato.

VARIANTES
Para el técnico Luis Orozco, la principal preocupación es quien sustituirá al jugador que funcionará como enlace en el equipo, tras la expulsión del anterior partido de Mauricio Saucedo y por otra parte el caso de Darwin Peña que aún no está en la plenitud de sus condiciones físicas.

En contrapartida a estas ausencias, volverá como marcador de punta, Jhosimar Prado, quien fue el autor que inició la victoria frente a The Strongest, además se contará con la reaparición en la mitad de la cancha de Uellington Martins, en la función de enlace.

DIFICIL
El partido ante los “albiverdes” de Santa Cruz, será de difícil resolución para el cuadro local, pues deberá esgrimir todo su potencial futbolístico ante un rival que le jugará desde el primer minuto con el ánimo de por lo menos llevarse un punto a Santa Cruz.

Oriente, dio muestras de ser un equipo que sabe lo que quiere dentro del campo de jugo,cuenta con algunas figuras de gran valía y con vocación goleadora habiendo dejado en el camino al último campeón, Aurora de Cochabamba.

Atendiendo a estos antecedentes el cuadro de San José está obligado a conseguir la victoria y por un marcador que le pueda deparar la confianza y tranquilidad para el compromiso de vuelta en Santa Cruz .

En el partido anterior el equipo “santo” no estuvo acertado en pasajes importantes del partido, habiendo diluido las pocas oportunidades de gol que se le presentaron y por momentos fue superado por el cuadro del “Tigre”.

Este funcionamiento que no fue de los mejores del equipo, servirá para que Luis Orozco, realice algunos ajustes que le permitan esperar el partido con mayor optimismo, con la finalidad de que la victoria sea una realidad para seguir en camino.

EL EQUIPO
El plantel de la “V” azulada para este encuentro estará conformado por: Daniel Vaca en la portería; Enrique Parada y Jhosimar Prado como pasadores; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira; en defensa de la parte central; Sandro Coelho, Rolando Ribera y Uellington Martins en la mitad de la cancha; Alex Da Rosa y Martín Palavicini como la dupla atacante.

ORIENTE
Oriente Petrolero, es uno de los equipos que hace rato busca con fervor volver a un torneo internacional y con este propósito recuperó cierto terreno en esta instancia del fútbol de Play Off, dejando con toda justicia en el camino al cuadro de Aurora.

El plantel cuenta con jugadores de gran vocación goleadora y funcionamiento en los distintos sectores de la cancha, como los nacionales Sergio Galarza, Miguel Angel Hoyos, Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Limbert Gutiérrez, Fernando Saucedo y los extranjeros el central Miguel Almirón y el delantero Elison Dos Santos, son las figuras de mayor atracción.

La verdad que el choque entre los “santos” y los “albiverdes” promete un partido interesante durante los 90 minutos de juego, ambos tienen vocación de realizar un buen espectáculo para el numeroso público que llegará a las gradas del Monumental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario