Buscar este blog

sábado, noviembre 22, 2008

San José y The Strongest en pugna por la reivindicación del Play Off


La Patria


San José y The Strongest pugnarán esta tarde por el fútbol Play Off con el ánimo de buscar reivindicarse, donde no existen favoritos para poder salir airosos del primer episodio en esta llave que involucra a los equipos perdedores, para que aún tengan la posibilidad de seguir en circulación dentro este último torneo de la presente temporada.

Si bien el equipo de San José jugará como local con el aliento de su público, pero estos factores no son determinantes ni están a su favor como para ubicarlo dentro del partido como favorito.

El pleito suscitado ante el cuadro de La Paz FC, dejó un sabor amargo en los aficionados y la hinchada y cierta desconfianza en el rendimiento del cuadro dirigido por el estratega nacional Luis Orozco.

Asimismo se entiende que el resultado desfavorable del pasado domingo ante los “azulgranas” sirvió de mucho, para corregir errores que no deben volver a repetirse en este encuentro.

Cuando todos daban por descontado el triunfo de los “santos” ante el equipo paceño, se suscitó la amarga sorpresa para los locales y un resultado por demás halagüeño para el onceno de Sergio Apaza.

Con este golpe recibido el cuadro de la “V” azul ha venido trabajando sin pausas durante toda la semana, conscientes de que deben enfrentar a un equipo de The Strongest que pasa por un mal momento quizás el peor de su historia, pero bien sabemos que en la mayoría de los casos el infortunio fortalece el espíritu.

The Strongest, entrará a jugar de la misma manera con la única propuesta de hacer bien las cosas y sacar un resultado que le permita esperar el partido de vuelta con mayor tranquilidad.

En cambio San José deberá exponer toda su capacidad tanto individual y colectiva para hacerse de la victoria; y por otro lado convertirse en un celoso guardián de su arco para que el rival no pueda hacer daño en la portería del experimentado Daniel Vaca.

El equipo tendrá algunas variantes como el caso de Jhosimar Prado que jugará por el carril izquierdo y aún está en duda la incorporación en la mitad de la cancha de Darwin Peña, pero según se indicó estaría listo en cualquier momento para ingresar en el equipo, considerando es uno de los mejores enlaces del fútbol nacional.

La vuelta de Richard Rojas desde el inicio puede ser fundamental en el onceno, por las características del jugador, batallador y con muy buena pegada del cualquier sector del campo de juego.

EL EQUIPO
El cuadro de Luis Orozco, presentará esta tarde salvo modificaciones urgentes de último momento a Daniel Vaca el el arco; Enrique Parada y Jhosimar Prado como carrileros, en la defensa central con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga, en la mitad de la cancha Sandro Coelho, Richard Rojas y Mauricio Saucedo y en el ataque se confiará a la dupla del brasileño nacionalizado Alex Da Rosa y el argentino Martín Palavicini.

EL TIGRE
The Strongest junto a San José han sido y serán protagonistas de encuentros plegados de emociones y de una gran riqueza futbolística, ambos se medirán en procura de una victoria que pueda reivindicarlos ante sus numerosas hinchadas.

Los “gualdinegros” están atravesando una situación difícil en el torneo, desde hace años que no tienen el halago de asistir a un certamen internacional, como el pasado que era una costumbre.

En el último clásico paceño, cayó derrotado ante los “celestes”, derrota que provocó una crisis en el equipo donde incluso había la amenaza de jugadores y el cuerpo técnico a la cabeza del “Tano” Fontana de dejar la entidad, pero no llegó a concretarse y el equipo trabajó con el ánimo de buscar un buen resultado esta tarde ante su clásico rival, San José.

EL PLANTEL
De no mediar cambios de último momento el cuadro formaría con Leonardo Fernández en portería; Cristian Vargas, Ignacio Rolón, Carmelo Angulo y Alvaro Ricaldi en defensa; Wálter Flores, Wilder Arévalo, Sacha Lima, y Jaime Cardozo en la medular; Thiago Leitao y Roberto Galindo como atacantes.

AUTORIDADES
El árbitro del encuentro será José Jordán, colaborado en los laterales por José Vidal y Ronald Vargas todos de Sucre; como cuarto árbitro Cristian Lobatón de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario