Buscar este blog

domingo, septiembre 12, 2010

Bolívar busca el desquite ante San José de Oruro


La Patria

En medio de la preocupación por el mal rendimiento el primer plantel del club Bolívar tratará de reponerse de la caída sufrida en Trinidad con una victoria sobre el elenco de San José este domingo a La Paz para disputar el encuentro de la novena fecha del Clausura desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, donde llegará desgastado por el trajín del viaje de Colombia y el cotejo disputado el viernes por la noche en Oruro.

Bolívar estaba cerca de encaramarse en la punta, pero Real Mamoré volvió a darle una ingrata sorpresa como ocurriera en anteriores compromisos en Trinidad y el siguiente paso es una victoria ante el elenco de la “V” azulada para seguir cerca del primer lugar a costa de un agotado oponente.

Hasta ahora la Academia no perdió en La Paz, esto no deja tranquilo al técnico Néstor Clausen, pues entre sus planes estaba sumar puntos de visitante frente a los “débiles” Real Mamoré y Guabirá, pero fracasó en su tarea y prefiere no tocar ese tema. De retorno a la sede de Gobierno de inmediato puso a trabajar al equipo con una sesión liviana además de los consejos para no volver a tropezar con los mismos errores en la zona defensiva donde las fallas son notorias.

Bolívar pensó que la crisis económica de Real Mamoré repercutiría en el rendimiento de los jugadores y no fue así, para el compromiso ante San José no miran por encima del hombro al rival de turno pese a que está con las fuerzas disminuidas por el ajetreo del viaje de retorno de Neiva, Colombia, donde ganó a Atlético Huila (1-0) y tener que jugar ante Aurora (3-3) en Oruro.

Por acumulación de cinco tarjetas amarillas el volante Leonel Reyes no jugará este compromiso y su lugar pasará a ser cubierto por Mario Ovando. Además de la variante mencionada el técnico Clausen ensayó el ingreso de Enrique Parada por Henry Bazán. De vuelta entre sus alternativas está Limbert Méndez el defensor expulsado el pasado fin de semana que ya cumplió su sanción y se anuncia el regreso al medio campo de Valdeir.

San José pretende demostrar que aún cuenta con las fuerzas para hacer un buen compromiso ante Bolívar y sumar tres puntos. Para el técnico Marcos Ferrufino el equipo rindió bien ante Aurora sólo que los errores en defensa y definición permitieron que el cuadro cochabambino reaccione.

Durante el partido ante el Equipo del Pueblo fue expulsado Alejandro Bejarano y será una baja sentida en el carril izquierdo, así que Ferrufino colocará a Ronald Puma por ese sector para que aporte a la delantera con sus constantes proyecciones. Por el reducido grupo de jugadores con los que cuenta apelará al mismo plantel que actuó el viernes.





Sponsor de la página
BOLIVAR: Marcelo Robledo; Luis Torrico, Ignacio Ithurralde, Limbert Méndez; Enrique Parada, Mario Ovando, Abdón Reyes, Ruddy Cardozo, Valdeir; Zé Carlos y William Ferreira.

DT. Néstor Clausen.

SAN JOSE: Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Luís Méndez, Aníbal Medina e Isaías Dury en la extrema defensa; Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma en el medio campo, un poco más adelantado Edgar Escalante; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz.

DT. Marcos Ferrufino.

El partido será dirigido por el árbitro beniano Alejandro Mansilla, asistido desde los costados por Paul Uramenano y Mauricio Alvarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario