Buscar este blog

domingo, septiembre 26, 2010

A puro corazón, La Paz FC consiguió remontar el marcador ante San José


La Patria

Con esfuerzo, sorpresa y velocidad, el plantel de La Paz Fútbol remontó el marcador y superó a San José por 4 a 3 en el partido de la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga, que se jugó el sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, pues en el primero dominó la visita con jugadas de peligro y dos futbolístas que fueron la pesadilla de los locales, Regis de Souza y Oscar Díaz, quienes aprovecharon todas las jugadas de peligro para ingresar al arco de Eder Jordán.

Pero el santo cometió un grave error en la segunda etapa, se dejó dominar sobrestimando al rival, pues pensó que los tres goles que habían convertido hasta el minuto 49 eran suficientes, olvidándose que en frente tenían a un plantel que en más de una ocasión había remontado el marcador.

La virtud de La Paz Fútbol Club fue que no se rindió en un solo momento, luchó con todo y convirtió tres tantos en el segunda etapa para fortuna de los jugadores, quienes son guiados técnicamente por el jugador Diómedes Peña.

Los goles. Cuando se disputaba 16 minutos de la primera etapa el azulgrana Diómedes Peña da el primer batacazo del partido, tras una jugada de tiro libre que fue bien ejecutada pues Eloy Padilla, arquero del plantel santo nada puede hacer.

Apenas terminaba de celebrar el primer tanto para los locales, cuando el jugador del Santo, Aníbal Medina aprovecha un centro perfecto y con un cabezazo soberbio deja sin opción a Eder Jordán, que queda parado, la visita celebra el empate a los 18 minutos de juego (1-1).

Con un remate violento Regis de Souza deja mal parados a los locales Diómedes Peña y Enrique Romaña, quienes se quedan congelados cuando el jugador de San José aprovecha el rebote para mandar el balón al fondo del arco local, a los 30 minutos.

Cuando la defensa de La Paz Fútbol Club esperaba que el árbitro Nelio García (Santa Cruz), cobre una posición fuera de juego De Souza arranca con todo se meta en el área y con un remate profundo convierte el tercero para la visita a los 49´ (1-3).

En el segundo tiempo era evidente que la “V” azulada había ingresado a liquidar el encuentro, pero se olvidó que en frente tenía a un plantel luchador, de obreros que buscaron todos los caminos para marcar los goles que necesitaba hasta conseguir su fin.

Carlos Vargas, del azulgrana tres minutos después del tercero de los santos vuelca la página y de robote con un puntazo manda la pelota al medio del arco de Padilla, que queda parado y sorprendido (2-3).

El tanto del empate es convertido por Roberto Velasco, a los 60 minutos de juego tras un pase de Gary Paz, quien manda el balón milimétricamente para que el azulgrana pueda anotar el tanto del empate.

Solo faltaba 3 minutos para el final del encuentro cuando Carlos Vargas aparece nuevamente eludiendo a la defensa santa y con remate cruzado convierte el tanto de la victoria (4-3), ante un visitante que se quedó congelado acompañando la fría tarde que reinó en La Paz.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (4) - SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arold Valda y Juan Montaño

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (4):12) Eder Jordán, 27) Enrique Romaña, 11) Alejandro Meleán, 3) Diómedes Peña, 4) Juan Carlos Zampieri, 21) Vladimir Compas, 6) Richard Oni, 26) Simón Bástos, 17) Gary Paz, 9) Roberto Velasco y 7) Carlos Vargas

DT: Diómedes Peña

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Bastos, 20) Jarin Asprilla por Zampieri y 14) Henry Alaca por Velasco

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Diómedes Peña, a los 16´, Carlos Vargas, a los 52´ y 87´ y Roberto Velasco, a los 60´

SAN JOSÉ (3):1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 6) Luis Méndez, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Rivera, 3) José Fabri , 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Fabri , 13) Isaías Dury por Escalante y 7) Sebastián Molina por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Aníbal Medina, a los 18´, Regis de Souza, a los 30´ y 49´.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario