Buscar este blog

miércoles, septiembre 22, 2010

San José sale a sellar el boleto frente a Huila

La RAzon

El orureño San José definirá hoy ante Atlético Huila de Colombia cuál de los dos equipos pasa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, confiado en el empate 1-1 obtenido en el partido de ida.

Al San José le bastará un empate en blanco para sellar visado a la siguiente ronda, gracias al tanto que obtuvo como visitante, aunque los jugadores del Huila son optimistas en dar la vuelta la historia y avanzar a la siguiente instancia del certamen.

En la siguiente fase, el clasificado de esta llave deberá enfrentarse con el Newell's Old Boys —que en la ida logró un triunfo por 1 a 0— o con el Estudiantes de la Plata, equipos argentinos que definirán el pase en Quilmes, también en esta jornada.

San José, que viene de un triunfo 1-0 ante el colero Real Mamoré, por el torneo doméstico, realizó una última práctica nocturna el lunes en el estadio Bermúdez.

El técnico Marcos Ferrufino anunció que San José alineará con el mismo once que logró el empate 1-1 en Colombia. “Los jugadores están motivados para jugar el partido, la victoria del sábado nos dio más ánimos para esperar al rival”, señaló.

Los colombianos llegaron el lunes a Santa Cruz y hoy se desplazarán a Oruro.

El DT visitante Guillermo Berrío destacó la motivación de su equipo que, pese a haber cedido un empate de local, está entusiasmado por dejar bien sentado el fútbol colombiano. Los huilenses “se han dado cuenta de que tienen ese sentido de pertenencia por una institución, por una camiseta, por un departamento que quieren hacerlo grande”, señaló Berrío.

Los datos

Copero
San José jugará su partido número 28 en torneos de la Conmebol. Disputó 27 por la Copa Libertadores y uno por la Copa Sudamericana.
En casa
En condición de local, el Santo disputó 10 partidos y no le ha ido muy bien. Ganó cuatro y perdió seis en el estadio Jesús Bermúdez.
Ante cafeteros
Tres veces enfrentó en casa a equipos colombianos. Derrotó a dos de ellos, 1-0 al América de Cali y 2-1 al Junior de Barranquilla. El que se llevó una victoria de Oruro fue el Cúcuta con su 2-4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario