Buscar este blog

jueves, septiembre 09, 2010

El Santo llegará de Colombia directo a jugar ante Aurora

La Razon

San José será sometido a una verdadera ‘paliza’ estos días. El equipo que jugó el martes por la Copa Sudamericana frente al Atlético Huila, en Neiva, Colombia, regresará al país recién mañana viernes, en horas de la madrugada, después de un largo viaje, y ese día, por la noche, deberá jugar contra Aurora por el torneo Clausura de la Liga.

Por si fuera poco, los ‘santos’ tendrán que presentarse de nuevo el domingo, en La Paz, ante Bolívar, menos de 48 horas después de haber jugado ante los vallunos.

Los clubes que disputan la Copa Sudamericana no cuentan con el apoyo del resto para reprogramar sus partidos que se cruzan con la programación internacional. “Los clubes se comprometieron a apoyar, pero no sucede eso. Lo hicieron de palabra, no hay nada escrito”, dijo el presidente del Comité Técnico liguero, Felipe Rodríguez.

El presidente de San José, Florencio España, lamentó ayer que Aurora no le acepte postergar el partido para el miércoles 15 de septiembre. A raíz de ello su equipo tendrá que hacer un gran esfuerzo para cumplir sus compromisos ligueros con poco margen de recuperación.

“Le pedimos a la Liga y también a Aurora con mucho tiempo de anticipación jugar el 15, pero no tuvimos buena recepción en la propuesta. Y ahora vemos que será difícil, porque Aurora no quiere mover el partido, salvo 24 horas después”, dijo el directivo desde Oruro.

La delegación, que ayer se quedó en Neiva, tiene previsto llegar a La Paz este viernes de madrugada. Un bus la esperará a esa hora en el aeropuerto de El Alto para de inmediato trasladarla a la ciudad de Pagador. “Los jugadores llegarían a Oruro a las seis de la mañana y tendrán poco tiempo de recuperación para jugar, porque en la noche deberán afrontar este compromiso con Aurora”, comentó España.

El dirigente no descartó la posibilidad de que el técnico Marcos Ferrufino decida jugar este partido con un elenco de reserva, para no crear desgaste físico en los titulares. “Hace varios años ellos jugaron con reserva y San José les ganó 7-0. Seguramente quieren vengarse de ese resultado”, dijo España.

Lamentó que los equipos de la Liga no cooperen con sus pares que juegan torneos internacionales. “Al final de cuentas estamos representando al fútbol boliviano en el exterior y se lo está haciendo bien”, refirió.

Los datos

Postergado. El único partido postergado es Oriente con Universitario, que debía jugarse hoy. Ambos están disputando la Copa Sudamericana.
Liga no decide. Son los clubes los que tienen la última palabra; si ellos no aceptan no se puede hacer nada, pues la Liga no tiene poder de decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario