Buscar este blog

lunes, septiembre 06, 2010

San José, San Felipe y Cerro Porteño debutarán en la Copa Sudamericana


La Patria

Los “santos” José y Felipe, de Bolivia y Chile, y los paraguayos del Cerro Porteño debutarán en la sexta semana de partidos de la Copa Sudamericana que coincide con la segunda fase en la que Argentinos Juniors e Independiente jugarán entre sí sus últimas cartas por una plaza en los octavos de final.

San José de Bolivia, visitará el martes al Atlético Huila, que llegó a esta nueva instancia tras dejar en el camino a los venezolanos del Trujillanos con una goleada por 4-1 en la ida y un empate 1-1 a domicilio en la vuelta.

Unión San Felipe se estrena en la novena edición de la Copa Sudamericana como la esperanza del fútbol chileno debido a que en la fase inicial quedaron varados los encopetados Colo Colo y Universidad de Chile.

El “Cacique”, como se conoce a Colo Colo, y la “U” chilena, dos enconados rivales en su país, tuvieron un final común ya que sus verdugos fueron bolivianos: Universitario de Sucre y Oriente Petrolero, respectivamente.

Unión San Felipe se encontrará este martes en Asunción con su primer escollo, el Guaraní paraguayo, que dejó en la cuneta al River Plate uruguayo con una victoria en su casa por 2-0 y, pese a la derrota por 4-2 en Montevideo.

Cerro Porteño debutará en la novena edición de la competición el jueves en los pagos del Universitario de Sucre y en la misma jornada Argentinos Juniors buscará en casa cambiar la historia adversa que escribió el 26 de agosto pasado el Independiente al imponerse por 1-0 en su cancha.

El valor agregado que tienen los goles en cancha ajena que incidió en la clasificación del Guaraní, también pesó a favor del Universitario de Sucre, que en casa ganó por 2-0 y en Santiago, pese a perder por 3-1, se vio favorecido por ese solitario descuento en la ventaja de los chilenos.

Los ocho enfrentamientos de la segunda fase de la Copa Sudamericana quedaron confirmados la semana pasada al completarse los primeros 27 partidos de la novena edición.

La sexta semana de encuentros de la Copa Sudamericana, cuya programación comienza este martes y terminará el jueves, tendrá apenas cuatro encuentros y uno de ellos será decisivo para conocer el primer clasificado en la serie de equipos argentinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario