Buscar este blog

martes, septiembre 14, 2010

San José se rehabilitó igualando con Bolívar

La Patria


San José, se rehabilitó igualando con Bolívar el domingo pasado en el reducto miraflorino del “Hernando Siles”, con marcador cerrado, dejando atrás la otra igualdad que había logrado como local ante el cuadro de Aurora, el viernes noche en el “Jesús Bermúdez”.

El campeonato del futbol liguero, se puso interesante tras haberse jugado la novena fecha, siendo hasta el momento el cuadro de Real Potosí, el que encabeza la tabla de posiciones con un total de 17 puntos, cinco de ventaja sobre el cuadro orureño, que pueden ser rescatados en el transcurso de los siguientes cotejos, atendiendo a la irregularidad de la mayoría de los clubes.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, logró un valioso empate ante el cuadro de Bolívar, que bien pudo ser incluso una victoria.

Aquilino Villalba, jugador paraguayo incorporado recientemente al plantel de jugadores, lamentablemente fue expulsado perjudicando al conjunto que de jugar con los once en cancha pudo ser más exitoso el resultado.

Pese a sus pergaminos, Bolívar hasta la fecha no encuentra el ritmo de fútbol, los “santos” se organizaron con bastante solidez en su defensa y salieron con todo para provocar algunos momentos difíciles para el cuadro celeste.

La vuelta de Eloy Padilla, como titular en la custodia de los tres palos le dio mayor garantía al equipo y esta notable reaparición tuvo su saldo positivo porque fue uno de los factores decisivos para el logro de la igualdad con el marcador en blanco.

EL TRABAJO

Desde hoy, el plantel de jugadores ingresará en un trabajo intenso y planificado tanto en lo físico como en lo táctico para el compromiso que deberá jugar el próximo sábado en el “Bermúdez”, desde las 16.00 horas ante Real Mamoré de Trinidad.

Real Mamoré, si bien se encuentra en las posiciones de retaguardia en el campeonato y con el punto promedio más bajo para el descenso, por estas circunstancias se convertirá en un rival duro de vencer.

San José no deberá descuidar absolutamente nada para este partido atendiendo a los puntos que son importantes para seguir en procura de alcanzar los puestos de vanguardia, un empate o derrota ante los trinitarios dejaría al cuadro de la “V” azulada mal parado y alejado de la punta.

Además, los partidos del fútbol doméstico le servirán de claro entrenamiento para esperar el partido del miércoles 22 del presente ante el cuadro de Atlético Huila, por la Copa Sudamericana, cuya victoria se la puede llamar imprescindible para seguir en circulación y jugar con los argentinos Estudiantes de La Plata o el cuadro rosarino de Newell’s Old Boys, dependiendo del resultado cuando se enfrenten estos dos cuadros de prestigio internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario