Buscar este blog

lunes, enero 27, 2014

El Saprissa de Costa Rica quiere al goleador Carlos Saucedo

El Deber

El Deportivo Saprissa de Costa Rica entabló negociaciones con el goleador boliviano Carlos Saucedo y su club, el San José de Oruro, de la primera división de ese país, con el objetivo de incorporarlo a su plantel, anunció este lunes la dirigencia del equipo costarricense.

"Estamos en una negociación tripartita y esperamos que se pueda resolver pronto", declaró a la prensa el presidente del club Juan Carlos Rojas, quien dijo no poder ofrecer detalles.

"El contacto entre el cuadro morado (Saprissa) y el boliviano lo confirmó ayer el propio jugador vía telefónica y minutos después del empate 1-1 entre su club San José y el Real Potosí", informó el diario La Nación.

La publicación aseguró que la incorporación al Saprissa de Saucedo, ubicado como tercer goleador en el ranking de la FIFA, depende del pago de unos 35.000 dólares por la ficha, que es propiedad del San José hasta el 2017.

El Deportivo Saprissa, uno de los más populares del país, ha tenido un inicio poco satisfactorio en el actual torneo de Verano, en el que marcha sexto tras la cuarta jornada.

Pero los pobres resultados de la actual temporada solo son la prolongación de una sequía de campeonatos que se remonta al 2010.

La dirigencia del Saprissa ha reconocido que uno de los principales problemas del club es la ausencia de goleadores efectivos, un recurso que espera encontrar en Saucedo.

El boliviano de 34 años marcó 31 goles en la Copa del año pasado y en el ranking de la FIFA aparece como el tercer mejor goleador, igualado con el marfileño Wilfried Bony del Vitesse de Holanda, y solo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La negociación tendría que cerrarse muy pronto, antes de que cierre el periodo de inscripción de jugadores, la semana próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario