Buscar este blog

jueves, enero 16, 2014

San José apoyará a Jorge Decormis en el Consejo Superior

Jorge Decormis, dirigente de Nacional Potosí, sería el sustituto de Mauricio Méndez en la presidencia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Sería elegido en ese cargo el jueves por el Consejo Superior del fútbol profesional boliviano a desarrollarse en Cochabamba con la presencia de los delegados de los 12 clubes ligueros.

"Nos hemos reunido y varios clubes hemos optado por dar nuestro voto al directivo de Potosí, que no sólo es un buen dirigente, sino también muy honesto", explicó el presidente de San José Freddy Fernández, quien el miércoles observó la práctica de su equipo en su cancha de la zona de Vinto (Oruro), el trabajo estuvo a cargo del técnico Julio César Baldivieso.

Fernández lamentó la decisión tomada por Mauricio Méndez, pero puntualizó que Decormis podrá cumplir bien sus funciones. "Recibió el apoyo de varios clubes por su trabajo en Nacional Potosí desde que este club estuvo en la asociación potosina".

De acuerdo con la reglamentación Decormis tras ser elegido presidente de la Liga, deberá renunciar a su cargo en el equipo de la Villa Imperial, por tratarse de un cargo rentado a partir de la gestión de Méndez, quien ganaba aproximadamente 10 mil bolivianos.

"Todos los vicepresidentes elegidos tenían la misma jerarquía, no había ni segundo y tercer vicepresidente. El que se haya autoproclamado mostró que Walter Zuleta quería ser presidente de la Liga a toda costa y eso no nos gustó", enfatizó Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario