Buscar este blog

lunes, enero 06, 2014

Gomes se volvió el cerebro del "Santo"

El Campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga, que concluyó hace dos semanas, tuvo en el brasileño Marcelo Gomes (33 años), de San José, a un jugador destacado, ya que el volante ofensivo no sólo fue un pilar del juego de su equipo, sino que llegó a ser uno de los goleadores del certamen, marcó 16 tantos al igual que Carlos Saucedo, compañero suyo en el cuadro orureño.

El volante ofensivo tuvo una de sus mejores temporadas en Bolivia, donde afincó sus raíces, ya que su esposa es de Sucre y sus hijos bolivianos.

LLEGÓ PARA LA ‘U’

Gomes, de 33 años, llegó a Bolivia en 2004 para jugar en Universitario de Sucre, que en ese momento estaba en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, y tenía la aspiración de volver a la Liga, ya que anteriormente estuvo entre 1986 y 1989.

“En Brasil estaba jugando en Bonsiceso, de Rio de Janeiro, y por medio de unos empresarios se dio mi llegada a Bolivia, a Universitario, de Sucre, que iba a jugar la Copa Simón Bolívar, ese año no pudimos lograr el ascenso, pero yo me quedé en el equipo, que en 2005 volvió a ser campeón de Chuquisaca y jugamos nuevamente la Copa Simón Bolívar, que la ganamos y ascendimos a la Liga”, recuerda Gomes.

“Para mí fue una experiencia nueva porque nunca antes había salido de Brasil, gracias a Dios me salieron bien las cosas en Bolivia y hoy estoy muy a gusto acá”, comenta el futbolista.

SU TRAYECTORIA

En Bolivia debutó en primera división, en Universitario jugó entre 2004 y 2009, luego pasó al cochabambino Aurora en 2010, sus actuaciones lo catapultaron a Bolívar en 2011, en el que estuvo sólo el primer semestre, porque para el segundo regresó a Universitario. Hoy está de ‘armador’ en San José, al que llegó a mediados del año pasado.

“En Bolívar no se dieron las cosas como para estar más tiempo, pero el fútbol tiene sus revanchas y eso se dio ahora”.

En cuanto a sus características de juego se autodefine de la siguiente manera: “Tengo habilidad y técnica, remates fuera del área y bastantes llegadas al arco”.

RECUPERÓ SU NIVEL

El volante sostiene que mejoró su rendimiento en el último torneo, por lo que considera que fue una de sus mejores temporadas en la Liga. “En 2006 en la ‘U’ y este año en San José fueron los mejores de mi carrera y la diferencia fue que en el último torneo hice muchos goles”.

Formó una muy buena dupla con el delantero Carlos Saucedo, de lo cual señala: “Tanto dentro como fuera de la cancha somos buenos amigos, buenos compañeros y esperamos seguir así”.

Con modestia señala: “No esperaba tener este desempeño en el campeonato, pero gracias al sacrificio las cosas salieron bien, con un buen nivel”.

Gomes tiene contrato con San José hasta junio de 2014 y aguarda renovar contrato para jugar la Copa Sudamericana, que comenzará en agosto.

“Espero seguir en el equipo para jugar ese torneo internacional, para el cual tenemos que mejorar para avanzar, es un reto grande el que viene”, comentó.


EXPERIENCIA

José Marcelo Gomes nació en Rio de Janeiro, Brasil, el 24 de noviembre de 1981. Juega de mediocampista y su equipo actual es el San José de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.


“No esperaba tener este desempeño, con sacrificio salieron bien las cosas.

Marcelo Gomes / Jugador de San José


“Quiero ser campeón con San José”

Marcelo Gomes se impuso como objetivo para 2014 ser campeón de la Liga con el orureño San José.

“Tenemos que seguir la misma manera de trabajo, y para mejorar tenemos que estar bien concentrados en partidos claves. Yo creo que la falta de atención en algunos cotejos claves hizo que perdamos la posibilidad de ser campeones”, comentó.

El brasileño ya sabe de títulos, ya que en 2008 obtuvo ese halago con Universitario.

Espera jugar “muchos años más en Bolivia, hasta que Dios me permita”.

“Hay que aprovechar cada entrenamiento y campeonato para mejorar”, añadió.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:23 p.m.

    CHELITO EL MEJOR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:28 p.m.


    Y esta MIERDA Brasilera??

    Sigan apoyando extranjeros Pelotudos de mierda!!... mientras los Bolivianos cagados, que patriotas estos pedazos de caca!!

    ResponderBorrar