Buscar este blog

jueves, enero 30, 2014

Muchos abrazos y un asado en la despedida de Saucedo

Al promediar las 11:45 horas de ayer, el goleador del fútbol boliviano, ahora exjugador de San José, Carlos Saucedo, se despidió de sus compañeros, en medio de muchos abrazos y un asado que aparentemente se preparó para su despedida, agasajo que se realizó en la cancha de propiedad del club, ubicada en la carretera a Vinto.

Luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes del club orureño y del deportivo Saprissa de Costa Rica, su nuevo equipo, Saucedo fue parte del acto donde, además de todos los jugadores y cuerpo técnico, asistieron varios dirigentes de la institución deportiva, entre ellos el presidente Freddy Fernández, el vicepresidente Gregorio Mamani y el asesor legal Marcelo Fernández, entre otros, para darle la despedida a Saucedo augurándole un buen desempeño en su nuevo equipo, el Deportivo Saprissa.

"Pasé lindos momentos en estos camerinos, en esta cancha en la ciudad de Oruro así que ahora solo me quedan palabras de agradecimiento con todos mis compañeros con los que componen la institución de San José, con los dirigentes sobre todo con la hinchada y con las personas que siempre me apoyaron, me alentaron y siempre estuvieron en las buenas y las malas, solamente me queda agradecerles y esperar que la hinchada entienda que me voy porque quiero cumplir las aspiraciones de un futbolista que es salir al exterior", fue parte del extenso discurso que dio Saucedo a los medios de comunicación.

Si bien, antes de concretar su traspaso, el Deportivo Saprissa le ofreció un contrato por un año, tras llegar al acuerdo de rescisión de contrato, ahora Saucedo firmará un documento que lo ligue al club costarricense por 18 meses. Por supuesto la intensión es anotar los goles que marcó en Bolivia, tanto para San José como para la selección boliviana, ahora en el fútbol "tico".

"Se entiende al presidente y a todas las personas que no querían que yo me vaya, yo tampoco quería hacerlo, quería, como siempre lo manifesté, continuar mi carrera y terminarla en San José pero se presentó esta linda oportunidad que tengo para estar en el exterior y por eso tomé la decisión de aprovecharla", añadió.

Asimismo, Saucedo señaló que la decisión de rescindir el contrato se debió a que el Deportivo Saprissa tenía un presupuesto que solamente alcanzaba para la rescisión y no así el préstamo, alegando que hubiera sido más satisfactorio optar por la opción del préstamo pero no fue así.



RETORNO

Algo que llamó la atención es que Saucedo comentó que a su retorno de Costa Rica, su futuro es incierto pues no recibió ninguna propuesta del plantel "santo", así que luego de cumplir su contrato o más antes, no es seguro que vuelva a vestir la casaca de San José.

"La intención era despedirme en San José eso teníamos planeado, pero ahora rescindí mi contrato y ahora sería incierto mi futuro después de que termine mi contrato en Costa Rica, así que solamente Dios dirá qué pasará en adelante", finalizó.

1 comentario: