Buscar este blog

viernes, enero 03, 2014

San José confirma inicio de pretemporada para el lunes 6

Una vez confirmada la fecha de inicio del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el directorio del club San José, confirmó que el 6 de enero, se iniciará la pretemporada, esta vez con la novedad de Julio César Baldivieso como director técnico del plantel "santo".

Sin embargo, antes del inicio de la pretemporada, el estratega, expresó ya su molestia debido a que hasta la fecha la directiva del club no hubiese confirmado la contratación a algunos refuerzos como se habló en ocasión de la presentación del nuevo entrenador del equipo orureño.

En San José, existe la necesidad de contratar un refuerzo para que cubra el puesto dejado por Claudio Centurión. Sin embargo, el responsable de la comisión técnica del club San José, Julio Acosta, confirmó que hasta este fin de semana se tendrá los nombres de los que posiblemente se integren al grupo que quedó del torneo Apertura.

Destacó que se tenía la intensión de contratar a Tobías Albarracín, pero el jugador argentino, que ya pasó por filas "santas", tiene contrato con el Club Guaraní Antonio Franco de Argentina que lo liga hasta junio de este año.

Asimismo, ratificó la intensión de contactarse con Aníbal Medina, jugador tucumano que también fue parte de San José, el 2010, pero mencionó que se continúa con la duda de que si sobre el defensor extranjero continúa la sanción de 20 partidos de suspensión de los 22 que le impuso el Tribunal de Penas a fines del año 2010, luego del incidente que tuvo con el árbitro Joaquín Antequera el 21 de diciembre de ese año.



ARGÜELLO

Sobre la contratación de Francisco Argüello, volante paraguayo, afirmó que todavía se está en conversaciones con el jugador, pero que no se tiene nada definido, manifestando que aún está en tratativas su incorporación al plantel.

Argüello sufrió una dura lesión, fractura de tibia y peroné tras un choque con John Freddy Hurtado del Deportes Tolima, en el partido jugado por la Copa Sudamericana, en 2010.

"Todavía estamos en conversaciones con algunos jugadores, no tenemos nada definido todavía, pero estamos seguros que contrataremos a alguien, esperemos que por lo menos sean dos, obviamente refuerzos extranjeros porque los nacionales ya están con club, pero lo que queremos dar a la hinchada es un jugador de nivel que cumpla para el próximo campeonato", expresó Acosta.

BALDIVIESO

A pesar de la molestia de Julio César Baldivieso, los directivos del club San José, tienen la seguridad que Baldivieso, llegará a Oruro este domingo para coordinar algunas cosas e iniciar el trabajo de pretemporada el lunes como se había fijado de manera conjunta. Se anticipa que la labor comenzaría el lunes a las 09:00 horas en la cancha de propiedad del club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario