Buscar este blog

domingo, enero 19, 2014

San José quiere debutar ganando en Santa Cruz

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de San José, esperan debutar en el torneo Clausura con una victoria ante Blooming, en el partido que se disputará esta tarde desde las 19:00 horas en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, al cumplirse la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Otro aspecto que sin duda es para remarcar, es que será el debut oficial de Julio César Baldivieso, como director técnico del equipo de la V azulada, en consecuencia la expectativa en la afición deportiva, particularmente de los seguidores de San José, es enorme.

Los "santos" solo tuvieron dos semanas de trabajo, en realidad pocas veces se hizo una pretemporada de tan poco tiempo, sin embargo por lo que se observó en los entrenamientos, esas dos semanas fueron bien aprovechadas por el cuerpo técnico, pues los jugadores mantienen un ritmo de juego desde el inicio hasta el final, e incluso se puede anticipar que asimilaron bien las indicaciones de Baldivieso, que pretende aplicar un nuevo sistema de juego.

De no existir modificaciones de último momento, el equipo que ingresaría al campo de juego del estadio cruceño, estaría formado por cuatro defensores, cuatro en el medio y dos delanteros (4-4-2), con la diferencia que en el medio campo no se juega en línea, sino más bien se hace una especie de rombo.

Ello implica que al margen de la labor de los cuatro en el fondo, uno de los volantes de contención se convertirá en el que ordene a los otros dos que estarán a sus costados, que además tendrán licencia para trepar cuando les sea oportuno o bajar a cubrir el costado que les corresponde cuando uno de los laterales se anime a subir.

Como es habitual el responsable de generar fútbol en la mitad de la cancha, será Marcelo Gomes, para las llegadas al arco contrario los tiene a Saucedo y Neumann. En consecuencia, el equipo que presentará Baldivieso, tiene una interesante forma de juego que seguramente buscará hacerse de las unidades en el partido que jugarán esta tarde en xla capital oriental.

BLOOMING

Gustavo Díaz, director técnico de Blooming, no tiene mayor inconveniente para ratificar el once titular a pesar que aún no puede contar con dos de sus refuerzos nacionales (José Luis Chávez y Joselito Vaca). Quedaron confirmados los marcadores centrales Ignacio Ithurralde y Federico García quienes en principio eran duda porque no estaban habilitados.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz

Fecha: Domingo 19 de enero

Horas: 19:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata

(Cochabamba)

Delegado: Luis Carrasco (LFPB)



BLOOMING: Marco Daniel Vaca; Joel Bejarano, Ignacio Ithurralde, Federico García, Dustin Maldonado, Jorge Ortiz, Diego Sandoval, Joselito Vaca, Miguel Loaiza, Dennis Pinto y Jorge Ayala.

D.T. Gustavo Díaz.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Luis Torrico, Abdón Reyes, Francisco Argüello, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Carlos Ariel Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Julio César Baldivieso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario