Buscar este blog

viernes, enero 17, 2014

SAUCEDO, EN EL PODIO DEL GOL

El delantero boliviano Carlos Enrique Saucedo fue el tercer máximo goleador en torneos de Liga en 2013 según un recuento realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Con 31 goles en 2013, Saucedo comparte el tercer lugar junto al marfileño Wilfrid Bony del Vitesse Arnhem de Holanda, y ambos son sólo superados por el argentino Lionel Messi (Barcelona), quien hizo 46 goles en la Liga de España, y por el luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid) que logró 34 conquistas en la Liga BBVA del fútbol ibérico.

Las 31 anotaciones que hizo el “Caballo” —como se lo conoce en el ambiente futbolístico— se distribuyen en 15 goles en el Clausura 2012-2013 y 16 tantos en el Apertura 2013-2014.

En la lista de artilleros de la IFFHS, el goleador boliviano se ubica por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain, Francia) con 30, el uruguayo Edison Cavani (Nápoli, Italia), con 29, el colombiano Radamel Falcao (Atlético Madrid, España) con 28 y el holandés Robin Van Persie (Manchester United, Inglaterra) con 26.

Otro de los futbolistas que se destaca en el Top Ten de goleadores, es el uruguayo William Ferreira, de Bolívar, que aparece en el quinto puesto con 31 goles.

MESSI, EL GOLEADOR. El argentino Lionel Messi, del Barcelona, le ganó la pulseta de goleador a Cristiano Ronaldo. Messi consiguió 46 goles en Liga y Cristiano Ronaldo 34, cifras inferiores a las obtenidas por ambos en 2012, cuando Messi marcó cincuenta tantos y Ronaldo, 46.

El premio se decide entre futbolistas que han jugado en equipos de las sesenta ligas más potentes del Mundo y en el caso de Sudamérica, donde se disputan torneos cortos de apertura y clausura, se contabilizan los goles del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario