Buscar este blog

martes, enero 28, 2014

Saucedo pide el sí de San José para ir al Saprissa



Carlos Saucedo tiene todo arreglado con el Saprissa, de Costa Rica, para convertirse en su refuerzo este año. Lo único que falta para terminar la operación es que San José, de Oruro, le dé el visto bueno y las partes rescindan contrato.

El club de la ciudad de Pagador se aseguró la vinculación con el goleador hasta 2017, y según lo que le contó el futbolista al diario La Nación, de Costa Rica, son 35.000 dólares los que se deben abonar para acabar la relación.

“Hay interés del Saprissa por contar conmigo y desean que este año vaya. Las negociaciones han marchado bien, pero falta ponerse de acuerdo en la forma cómo puedo ir cedido al club, si es a préstamo o directamente rescindir contrato”, señaló Saucedo.

Esta jornada puede ser decisiva para su futuro futbolístico, pues ha programado una reunión con el presidente del club, Freddy Fernández, a quien le expondrá su punto de vista. La dirigencia también emitirá su criterio, pero ya adelantó que no pondrá trabas al jugador, quien desde hace dos años se ha convertido en referente y capitán del plantel.

“Esto llega en el momento justo porque mi presente futbolístico es bueno y afuera están interesados en mis servicios. Además cuando uno es grande se hace difícil”, manifestó. Como una despedida anticipada, el atacante mencionó que luego de esta incursión le gustaría regresar a Oruro para volver a vestir la camiseta del club y poner punto final a su carrera deportiva.

“Si bien mi familia no quiere moverse de Oruro, creo que entenderán que a muy pocos jugadores se les presenta este tipo de propuesta. Le he cumplido al club, salí goleador, y he hecho las cosas bien. En Oruro no tengo quejas de nada, me he encariñado mucho con el club, con mis goles he pasado a formar parte de la historia de San José”.

De acuerdo con sus registros, suma 70 goles en dos temporadas y hasta el final de esta campaña se había propuesto llegar a las 100 conquistas, algo que tendrá que esperar si se hace realidad su partida.

Los datos

Al exterior. Dos veces emigró Carlos Saucedo. La primera vez fue a Ecuador, donde jugó en Deportivo Quito. La segunda militó en Deportivo Independiente, de Medellín. En ambos clubes jugó muy poco y no pudo aportar.

Goleador. Con 31 goles acabó el 2013 como tercer goleador mundial, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Comparte ese sitial con el Wilfried Bony, quien juega en el Vitesse holandés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario