Buscar este blog

miércoles, enero 29, 2014

Saucedo rescinde contrato con San José por 35 mil dólares

Tras llegar a un acuerdo entre la dirigencia del club San José, el delantero Carlos Enrique Saucedo Urgel, además del club Deportivo Saprissa de Costa Rica, rescindió contrato y emigrará al fútbol "los ticos" luego de que el futbolista cancele la suma de 35 mil dólares al equipo de la "V" azulada.

Una vez que se hizo público el acercamiento entre Deportivo Saprissa y Saucedo, ayer por la tarde, dirigentes del club, presididos por Freddy Fernández y el goleador del fútbol boliviano se reunieron y llegaron a un acuerdo, en este caso la rescisión del contrato que vinculaba a Saucedo al club "santo" hasta el año 2017, por la suma de 35 mil dólares, monto de dinero que deberá desembolsar el futbolista.

Marcelo Fernández, asesor legal del club orureño, oficializó la información luego de la reunión realizada ayer por la tarde, expresando que en todo momento se veló la integridad del club, pero sin dejar de lado la oportunidad de surgir del jugador boliviano de 34 años de emigrar al fútbol del exterior.

"En este caso, Saucedo hará valer la cláusula de rescisión que tiene en su contrato y decidió dejar al club todo cancelado y se irá a jugar allá a Costa Rica, nosotros como club San José no podemos hacer nada pues en el contrato existe una cláusula de salida por lo que Saucedo deja el dinero y puede ir donde sea, aunque el monto por la rescisión del contrato es de 35.000 dólares", expresó Fernández. Asimismo, el dirigente de San José detalló que si Saucedo tiene la intención de volver a San José se tendría que firmar un nuevo contrato mediante el cual se vincule al delantero que salió como tercer mejor goleador del mundo.

"Ahora tenemos que ver si vamos a buscar otro jugador, el tema es que si vamos a buscar un refuerzo tendría que ser un nacional, ya que para qué vamos a tener a un extranjero si va a estar sentado", añadió.

Saucedo se va hoy a Cochabamba y luego a Santa Cruz, para posteriormente vía aérea trasladarse hasta Costa Rica a incorporarse a su nuevo equipo. Está previsto que hoy en la mañana se le hará una despedida.



PREPARADOR FÍSICO

Por otra parte, el dirigente de San José informó que tras algunas diferencias que se tuvo luego del partido ante Real Potosí, el preparador físico, Omar Rodríguez decidió dejar el plantel por lo que ayer, en horas de la mañana se tuvo la presencia del nuevo miembro del cuerpo técnico, Osvaldo Villegas quien acompañará a Julio César Baldivieso.

"Tuvieron un inconveniente luego del partido contra Real Potosí y la verdad es que los aires se caldearon, pero todo fue en el marco del respeto y ahora el preparador físico es de Cochabamba con quien continuaremos el trabajo", añadió Fernández.



ENTRENAMIENTOS

Ayer por la mañana el equipo de San José reanudó sus entrenamientos, con miras al partido que se disputará el domingo 2 de febrero en Warnes ante Sport Boys. La preparación del equipo continuará hoy en doble turno, se estima que entre miércoles y jueves se realicen prácticas de fútbol, para definir el equipo titular, lógicamente para eso Baldivieso deberá definir quiénes sustituirán a los expulsados David Días y Mario Ovando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario