Buscar este blog

lunes, enero 27, 2014

Video San Jose 1 - Real Potosi 1



El equipo de San José no tuvo un buen debut como local en el torneo Adecuación Apertura 2014 de la Liga, al empatar a un gol con Real Potosí. Este compromiso considerado como el clásico minero, se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" donde asistieron unas 8 mil personas.



EL PARTIDO

Bajo la conducción del árbitro paceño Ever Cuéllar, se inició el compromiso, con el demonio del mediocampo del cuadro de la "V" azulada, que si bien generó buenas acciones, no supo capitalizar esas llegadas.

Empero cuando el cuadro dirigido ahora por Marco Antonio Sandy, comenzó a organizar su fútbol de medio campo, con Darwin Peña que pese a sus años fue fundamental para poner en riesgo a la defensa local, el panorama cambió.

Los potosinos, siempre estuvieron más cerca de conseguir el tanto de apertura, desde los 12 minutos apareció Iván Zerda, con gran dominio de la pelota y fue causando zozobra en la defensa local.

Hasta que llegó el minuto 23 del partido, con una gran entrada por el flanco derecho Iván Zerda dejando en el camino a varios defensores, pisando el área de sentencia sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Carlos Lampe, para el gol de apertura.

Este gol dio confianza al cuadro visitante, y originando desconcierto en los jugadores locales que muchos de ellos no pudieron hacer pie en el terreno mojado.

Real Potosí, incluso tuvo grandes opciones de aumentar la cuenta, pero Mauricio Panozo, perdió una ocasión clara para aumentar la cuenta y en otra a tiempo sacó el balón al tiro de esquina el central David Díaz.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el equipo de San José, mejoró su trabajo para proponer un fútbol de mayor velocidad, con el ingreso de Ronald Segovia y Alexis Bravo (primer tiempo), que dieron mayor soltura a los ataques por el flanco izquierdo.

Cuando apenas se habían jugado los 52 minutos de esta segunda parte, Juan Carlos Zampiery, con veloz corrida remató sobre el arco, Henry Lapczyk, envió el balón al córner, el tiro de esquina fue cobrado por Marcelo Gomes, apareciendo Luis Aníbal Torrico bien habilitado para luego de eludir al arquero, anote el gol del empate que a la postre fue el resultado definitivo.

Con el gol del empate daba la impresión de que los "santos" tratarían de encontrarse con el tanto de la victoria, pero no sucedió aquello, porque no pudieron eludir la buena defensa de los lilas.

Sobre los 70 minutos por una infracción descalificadora David Díaz, tuvo que dejar el campo por doble amarilla. Ambos equipos estuvieron cerca de anotar, el gol de la victoria Darwin Peña, sacó un remate que apenas se fue desviado y Carlos Saucedo sobre los 77, estando solo ante el golero remató desviado.

Cuando el partido llegaba al tiempo reglamentario final, otra fuerte infracción Mario Ovando, fue penada con la expulsión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) REAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Mauricio Vallejo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 3) Luis Aníbal Torrico, 14) Jhosimar Prado, 5) Francisco Argüello, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo.

D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Argüello, 25) Ronald Segovia por Prado y 21) Juan Pablo Fernández por Reyes.

TARJETAS ROJAS: David Díaz m.68 y Mario Ovando m.89.

GOLES: Luis Aníbal Torrico (m.52).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 14) Mauricio Panozo, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña e 11) Iván Zerda.

D.T: Marco Sandy.

CAMBIOS: 9) Nicolás Bubas por Peña y 29) Jhon Paulo Achura por Panozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Iván Zerda (m.23).

QUÉ DICEN

HENRY LAPZCYCK (Real Potosí)

- Lastimosamente no pudimos llevarnos las tres unidades que es lo que queríamos, pero estamos bien en el campeonato y vamos a seguir así, fue un partido muy duro, sabemos el potencial que tiene arriba San José y en la primera que nos descuidamos nos hicieron el gol del empate entonces eso fue un golpe fuerte para el grupo y no supimos mantener el ritmo del partido.



DARWIN PEÑA (Real Potosí)

- Es muy importante este partido porque se lo vino a ganar, se hizo el gol se aguantó muy bien nos empataron y pudieron ganarnos como pudimos ganar así que nos vamos tranquilos por las cosas que se hicieron en el campo de juego, gracias a Dios seguimos los del año pasado y las cosas están saliendo mejor que nunca, este es un punto importante.



LIMBER MÉNDEZ (Real Potosí)

- La verdad vinimos por los tres puntos y por una desatención nos llevamos solo un punto, la verdad es que duele perder ganado, pero el equipo rival también nos metió un poco atrás, nos vamos con un punto que nos sirve para sumar, se puede decir misión cumplida aunque molestos por el empate.



ABDÓN REYES (San José)

- No se pudo, pero bueno ahora hay que levantar la cabeza sabemos bien que queda mucho y bueno lo que pasó hoy es para hombres que puedan revertir resultados. Hoy nos faltó estar más despiertos en el primer tiempo, en el segundo tiempo entregamos todo, afectó también la cancha y el árbitro fue pésimo, bueno no hay que buscar errores sino mejorar día a día.



MARCELO GOMES (San José)

- No era un resultado que se esperaba pero lo bueno es que todos dejamos todo en la cancha, peleamos hasta el final pero no se pudo conquistar las tres unidades, faltó el gol, ya que tuvimos llegadas pero la pelota no entró, ahora no queda de otra que seguir trabajando ya pensando en lo que viene, el equipo se paró bien pero las cosas no salieron más que todo el campo de juego no estaba muy bien, tomamos desatenciones pero después tratamos de manejar la pelota y buscar el arco rival pero no se pudo.



JUAN PABLO FERNÁNDEZ (San José)

- Con nueve y el árbitro en contra no se puede hacer nada, la verdad es que deja mucho que desear se viene abajo todo el trabajo de la semana nosotros tratamos por todos los medios de ganar el partido, el segundo tiempo hasta con nueve, la verdad es que siempre fuimos el equipo que juega para adelante pero fue un partido que no sabemos cómo calificarlo porque nos perjudica mucho las expulsiones, los cobros y no cobros, nos vamos muy molestos, simplemente ahora queda pensar en el próximo partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario