Buscar este blog

martes, abril 14, 2015

San José a Buenos Aires tras superar un nuevo sofocón

San José arregló sus problemas y viajaron hoy por la madrugada rumbo a Cochabamba para luego trasladarse hasta Buenos Aires- Argentina para enfrentar mañana a River Plate, por la Copa Libertadores de América. La dirigencia se disculpó de manera pública y se comprometió cancelar los sueldos, este viernes.

El técnico argentino, Néstor Clausen, puso entre la espada y la pared a la dirigencia orureña, debido que obligó a aclarar de manera pública la situación del plantel, además de comprometerse con saldar las deudas. Caso contrario, amenazó con no viajar con la delegación. Clausen puso su cargo a disposición, tras el empate de San José con Blooming (2-2), en condición de local. E indicó que los jugadores estaban a la espera de sus sueldos y llegaron al escenario deportivo “Jesús Bermúdez” sin haber almorzado, por la tardanza de los dirigentes. “Lamentó el mal entendido que hubo y le brindamos todo nuestro apoyo al entrenador Néstor Clausen hasta el final del campeonato. Como dirigencia admitimos nuestro error”, dijo ayer el presidente de San José, Freddy Fernández.

Los jugadores subieron al bus, pero tras una reunión decidieron no viajar en ese momento porque no confiaban en la palabra de Fernández, quien días atrás había comprometido el pago; sin embargo no desembolsó el dinero.

Fernández se encuentra en Santa Cruz para atender temas relacionados al club, y en Oruro dejó a otros dirigentes, quienes señalaron que existe un grupo de futbolistas con una actitud intransigente y que promovieron la suspensión del viaje. Con esta alteración de los planes, los afectados, por un lado, serán los jugadores que deberán madrugar para trasladarse a Cochabamba y el viaje a Buenos Aires será más pesado, por el lado de la entidad se hizo un gasto sin motivo en la reserva del hotel en el valle y en la comida.

Los santos aún cuenta con una mínima posibilidad de clasificarse a los octavos de final, todo depende de un triunfo que consigan ante River Plate y que Tigres -con elenco alterno, porque ya aseguró su pase con anticipación- derrote a Juan Aurich.

2 comentarios: