Buscar este blog

martes, abril 14, 2015

San José demora su viaje por problemas económicos

El plantel de San José en medio de problemas económicos, la madrugada de este martes (02:30 horas) recién viajó a Cochabamba para que posteriormente puedan tomar el vuelo de las 08:25, que los trasladará directo a Buenos Aires (Argentina), donde este miércoles 15 de abril (18:45) deberán jugar con River Plate por la última fecha del grupo 6 de Copa Libertadores.

Si bien la intención de los directivos y el cuerpo técnico, consistía en que el equipo pueda descansar anoche en Cochabamba, por presión y determinación de los propios jugadores, recién se viajó esta madrugada, lo que pasa es que antes del viaje que estaba pactado para las 17:00 horas de ayer, los jugadores pidieron que se les cancele el sueldo del mes de febrero, que no se hizo efectivo pese al compromiso del presidente de la institución, Freddy Fernández, que se encuentra en Santa Cruz, gestionando el financiamiento para el pago del mismo.

Incluso existía la garantía de los directivos de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), misma que debía recibir el cheque con el monto adeudado, pese a esto los jugadores no aceptaron y se bajaron del ómnibus.

Esta actitud de los jugadores, molestó al director técnico, Néstor Clausen, quien en algún momento puso en duda su viaje, pero tras el diálogo con los directivos finalmente, Clausen formó parte de la delegación, asimismo, el gerente técnico del club, Julio Acosta, dijo que existe intransigencia por algunos jugadores.

"Es una pena después de haber llegado a un buen acuerdo con el profesor Clausen, pero hemos visto la intransigencia de algunos jugadores que lamentablemente se están manejando de esta manera, hay que analizar bien estos actos a la llegada de Argentina, pese que el presidente se comprometió y Fabol también garantizó que se les daría la plata, pero algunos jugadores fueron intransigentes", señaló.



ENTRENAMIENTO

El entrenamiento del equipo, se realizó ayer en horario matinal con un trabajo futbolístico probando algunas alternativas. El equipo que arrancó el trabajo estuvo formado con Carlos Lampe en el arco, la defensa estuvo con Jhosimar Prado, Arnaldo Vera, Gabriel Valverde y Wilder Zabala, en el medio campo estuvieron Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Leandro Ferreira y Miguel Loaiza en la delantera uno solo, Mauro Bustamante. Posteriormente realizo varios cambios, pero respetando el sistema de cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo delantero, es así que ingresó Ariel Juárez, Ronald Puma por la banda izquierda, Darwin Lora en la contención, Sebastián Robles en la creación y Miguel Ángel Cuéllar en la delantera.



CLAUSEN

El estratega Néstor Clausen, que en la víspera recibió todo el respaldo de parte de la dirigencia quienes también reconocieron los errores que se cometieron en los recientes días. De esta manera el entrenador refiriéndose al partido de este miércoles manifestó que será bastante complicado pero lo único que pidió a sus dirigidos es actitud en el campo de juego.

"Nosotros tenemos nuestras armas y tenemos que ir con temperamento y orgullo, porque en el fútbol aquel que juega con orgullo y personalidad generalmente es el que triunfa", dijo el argentino

1 comentario: