Buscar este blog

viernes, diciembre 23, 2016

San José descarta continuidad del argentino De Toro en la dirección técnica

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, descartó la continuidad del entrenador argentino, Carlos de Toro, al frente del equipo de San José, asegurando que se buscará otras opciones para la dirección técnica del plantel para la temporada 2017.

Según afirmó el titular de la institución "santa" la goleada ante The Strongest (7-2) en la última fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además de otros resultados negativos que tuvo en el tiempo que estuvo al frente del plantel, fueron los factores para asumir esta medida, es así que se determinó cumplir con su contrato que lo ligaba hasta este diciembre y descartarlo para la próxima temporada.

"La verdad que ayer (miércoles) el mal resultado que hemos tenido me ha molestado y el director técnico Carlos de Toro no vuelve más a Oruro a dirigir al club San José, ya ha cumplido su contrato y solo tenemos que agradecerle" manifestó Zeballos.

Ante esta afirmación, también admitió que el club tiene una deuda pendiente con el estratega argentino, la misma estaría siendo cancelada el próximo mes para evitar problemas posteriores. "Hemos querido darle oportunidad pero los resultados son los que mandan y espero no equivocarme más a partir de ahora y quiero traer un técnico para ser campeón", agregó.

ALTERNATIVAS

Dentro las alternativas que baraja la dirigencia para la dirección técnica del plantel orureño, señaló que se busca a un entrenador que conozca el medio, pues no quieren volver a cometer el mismo error al contratar un entrenador extranjero que no conozca a los jugadores.

De esta manera adelantó que se tiene varias alternativas para la dirección técnica del equipo, entre ellos señaló a Julio Zamora, Edgardo Malvestiti, Eduardo Villegas y Claudio Chacior, pero todo dependerá de las pretensiones económicas, además que dijo que consultará con los socios del club y su directiva.

"Son técnicos que están en Bolivia conocen el medio y no quiero volverme a equivocar, haremos algunas consultas a los socios y a la directiva y de acuerdo a eso daremos a conocer quién es el nuevo técnico", señaló Zeballos.

DEUDAS

En cuanto a las deudas de los tres meses de sueldos (septiembre, noviembre y diciembre) con los jugadores que terminaron esta temporada, señaló que se viene gestionando ingresos económicos, pues su intención es cancelar a todos los jugadores en el siguiente mes.

PRESENTES

En la víspera los trabajadores administrativos, los entrenadores de la escuela y la parte de utilería, kinesiología y médica, recibieron sus presentes de fin de año, esperando que la próxima gestión la situación del plantel mejore para sacar al equipo adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario