Buscar este blog

jueves, diciembre 15, 2016

Pedido de San José cae en "saco roto"

El lunes, la dirigencia de la Liga, informó sobre la unificación de horarios y el adelanto de dos partidos, en las dos últimas fechas del torneo Apertura, entre ellos el de San José frente a Universitario, mismo que se disputará el sábado 17 de diciembre en el estadio "Jesús Bermúdez". Esta determinación, molestó a la directiva del club San José e inmediatamente aseguraron que no aceptarían jugar ese día.

Pero como todas las veces que sucede este tipo de cosas, la Liga no le dio mucha importancia al pedido de los "santos", al final el partido está programado para el sábado y lo único que pudieron modificar es el horario, inicialmente fue programado para las 15:00, al final se jugará desde las 16:00. Quizá los directivos del club orureño, antes de hacer cualquier reclamo o pedido, deberían analizar un poco mejor las cosas, pues con este tipo de hechos, lo único que lograron es confundir a la gente.

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, en contacto con LA PATRIA, argumentó que la empresa que tiene los derechos de televisación de los partidos de la Liga no aceptó mover el partido para el domingo, sino solo darles una hora de retraso en el inicio del cotejo.



SÁNCHEZ AUSENTE

Para el partido ante Universitario de Sucre, el plantel de San José no podrá contar con el mediocampista Amílcar Sánchez, debido a que el futbolista tiene inflamada la rodilla izquierda, en consecuencia, será una baja obligada, ya que el entrenador Carlos de Toro, manifestó que no quiere exigir al futbolista.

Si bien en días precedentes, Sánchez estuvo en proceso de observación, en la víspera, el estratega manifestó que no lo tomará en cuenta para el partido ante los "doctos", ya que la prioridad es no exigir al futbolista y pueda recuperarse para el partido ante The Strongest.

"Está con la rodilla muy inflamada y no lo vamos a arriesgar, entonces es muy difícil que esté para el sábado y no queremos exigirlo", manifestó de Toro.

Con la baja confirmada de Amílcar Sánchez por lesión, los "santos" tendrán a tres jugadores ausentes para el partido ante los capitalinos, ya que se suman Rony Jiménez y Damir Miranda, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, ante esta situación el entrenador manifestó que espera que se pueda solucionar lo antes posible el problema económico, así se vuelva a entrenar para definir los reemplazantes de estas ausencias.

Más allá de los problemas económicos que pasa la institución orureña, De Toro, resaltó la actitud que tienen sus dirigidos en cada uno de los partidos, de esta manera espera que el compromiso de los jugadores continúe para el partido del sábado.

"A pesar de las vicisitudes, el equipo ha estado cumpliendo y para mí es un placer la respuesta del grupo, a pesar de todo haber sacado al equipo del último lugar, ya que la idea es no terminar en el último puesto, es una muestra del compromiso de los jugadores, el equipo ha podido salir de esa situación incómoda", dijo.

A dos fechas de culminar el torneo, la intención del entrenador es asegurar la mayor cantidad de puntos, pero la prioridad son los tres de local cuando reciban a Universitario, posteriormente, deberán cerrar su participación en el torneo visitando a The Strongest.

"Son dos partidos muy difíciles, nosotros peleamos el descenso y cuando uno pelea el descenso no quiere terminar al último, y creo que salir del fondo era el primer objetivo que teníamos y se pudo lograr, y las cosas extras que pasan no te dejan trabajar un poco más y nosotros con el primer objetivo estamos cumpliendo", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario